Suspendieron a árbitro de la Liga MX por pitar un partido llanero

Foto: Cortesía

Deportes

El silbante mexicano, Adalid Maganda volvió a estar envuelto en polémicas por dirigir un partido de futbol amateur, tema por el cual la Comisión de Árbitros anuncio que fue suspendido de sus actividades y será sometido a exámenes médicos para poder descartar que haya podido ser contagiado de Covid.

El comunicado indica que el árbitro permanecerá aislado y en observación, por lo cual tendrá que ser separado de los entrenamientos que realiza junto a sus demás compañeros de profesión, pues este podría ser un posible foco de infección ya que en estos encuentros amateurs el tema sanitario es poco eficiente.

Aún se desconoce si habrá algún tipo de sanción para este silbante, pero si se sabe de manera certera que su regreso solo sea cuando la prueba que le realicen de negativo.

"El silbante no podrá participar en entrenamientos presenciales o designaciones hasta en tanto no tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a Covid-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral".

La Liga Amateur de Ixtapaluca en la cual se presentó a trabajar, se dice que los silbantes oscilan salarios que van de los 5 a los 15 mil pesos por llevar una final. El juego en el cual Maganda estuvo pitando fue el día domingo entre el equipo del Santa Cruz vs Guadalajara, apenas dos días después de que este estuviera en el estadio Cuauhtémoc como cuarto silbante en el compromiso entre Puebla y Santos de la jornada 13.

 

Temas relacionados: