Sulaimán nominado al Premio Nacional del Deporte

Foto: Cortesía

Deportes

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar, ha sido nominado al Premio Nacional del Deporte 2020, esto debido al cumplimiento del “Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes”, estipulado en el campo G de los méritos en el galardón.

El ex boxeador fue propuesto por las asociaciones civiles olímpicos mexicanos, así como por medallistas olímpicos nacionales.

Sulaimán fue reelegido como mandatario del organismo boxístico y ha sido reconocido por su entrega de premios como el “Héroes por México”, el cual reconoce a los trabajadores de la salud en medio de la actual pandemia que atraviesa el país azteca.

Asimismo, el presidente de la CMB se ha encargado de enviar apoyos económicos a todos los boxeadores de edad avanzada, los cuales no cuentan con un sostén para poder subsistir, además de tener otros programas de ayuda.

El voto de confianza le fue dado a Mauricio Sulaimán cuando convoco el 58 Convención del CMB que reunió a más de cinco mil personas de 120 países, así como a más de 180 Campeones Mundiales del boxeo, dando conferencias y pláticas con leyendas del boxeo. En dicha convención el mexicano fue reelecto de forma unánime para presidir por cuatro años más del organismo boxístico.

De alguna manera la trayectoria de Sulaimán es equipárale a la de su padre, Don José Sulaimán, quien recibió el Premio Nacional de Deportes, pues gracias a él, la CMB revoluciono de una forma impresionante al implementar medidas de seguridad, así como reducir los asaltos de 15 a 12 rounds, también el hacer exámenes de antidopaje entre otras reglas más que hoy sigue al pie de la letra cada pelea de esa organización.

 

Temas relacionados: