Solo un poblano sobrevivió en la Liguilla de la Liga TDP

Deportes

Puebla, Pue. - El Cefor Cuauhtémoc Blanco es el único equipo poblano que sobrevive en la liguilla de la Liga TDP luego de pasar de los treintaidosavos al derrotar a Selva Calera, mientras que Titanes Club Alpha y Puebla SEP cayeron eliminados en sus respectivos encuentros.

Los de Huachinango se ganaron un lugar entre los 16 mejores al doblegar al equipo morelense en condición de visitante por 1 a 0 y llevarse el global por 4 a 1. En dieciseisavos se medirán al Deportivo Vallesano, de Valle de Bravo.

Mientras que Titanes del Club Alpha, pese a imponerse por la mínima diferencia y empatar el marcador global a 4 goles y forzar los penales ante Cruz Azul Lagunas, fueron eliminados en su cancha del Alpha Club 3.

Y es que la encomienda estaba puesta en la orden del día para los poblanos que estaban abajo en el marcador a 3-4 y necesitaban del triunfo para seguir con vida en la liguilla; por eso desde el inicio salieron en busca del marco rival para hacer valer su juego que a lo largo de la temporada regular los erigió como uno de los favoritos de la competencia.

Sin embargo, la escuadra de Cruz Azul Lagunas se afianzó en la parte defensiva y logró repeler el ataque de la escuadra local, lo cual representó una tarea complicada para los dirigidos por Jesús Olalde.

La insistencia de los Titanes del Club Alpha rindió frutos cuando a los 33 minutos, una triangulación trabajada desde el medio campo, rompió la férrea defensa celeste, permitiendo a Israel Morales ganar las espaldas y definir ante la salida del arquero visitante.

Con el tanto a favor y el global empatados a cuatro, los de casa levantaron aún más las esperanzas de aumentar la ventaja; incluso al minuto 41, encontraron en una pena máxima la oportunidad idónea, pero lamentablemente Said del Ángel, erró el disparo que fue atacado por el portero de Lagunas.

En el complemento, Cruz Azul Lagunas aceleró revoluciones y empujó contra su línea defensiva a los Titanes, quienes tardaron en dar respuesta a la presión del rival; tal circunstancia fue dando confianza a la visita que en par de ocasiones exigió al máxima a la zaga visitante.

Pese al ímpetu por buscar el marco rival, los Titanes del Club Alpha no pudieron hacerse presente nuevamente en el marcador por lo que, con el marcador empatado a cuatro goles, el pase a la siguiente ronda se tuvo que definir desde los 11 pasos.

En la tanda de penales, el guardameta de Cruz Azul Lagunas, Omar Calixto, se vistió de héroe al detener dos cobros por parte de los poblanos, dejando la pizarra 4-3, lo que propició que su equipo avanzara a la siguiente ronda.

Finalmente, Puebla SEP no tuvo ante Deportivo Acolman y cayeron en un escandaloso global de 7 a 2.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario