25
Sáb, Sep

Por: Antonio Zamora

Deportes

Sin cemitas ni lances de los luchadores, regresará a la actividad la Arena Puebla

Tras 17 meses, las puertas de la Arena Puebla se reabrirán el lunes 9 de agosto cuando reciba una función de reapertura, luego de haber estado en inactividad desde el 9 de febrero del 2020 debido a la pandemia, aunque este regreso será sin cemitas dentro del inmueble y con la prohibición para los luchadores de hacer sus espectaculares lances.

En rueda de prensa, Benjamín Mar, administrador del coso de la 13 oriente y 4 norte, dio a conocer que tras varios intentos, por fin regresará la emoción de la lucha libre a la que es su catedral en la capital poblana, aunque con cambios significativos debido a los protocolos de sanidad exigidos por la secretaría de Gobernación, en búsqueda de inhibir los contagios.

“Yo sé que la afición va a respetar sus lugares asignados, el protocolo de entrada, que ya no habrá vendedores en los pasillos de la Arena, no se permitirá el acceso de ningún alimento, la venta de cerveza y refresco será en un lugar fijo y solo se venderá botana embolsada. Los luchadores no podrán hacer sus lances, los asistentes podrán exigirles que demuestren todo dentro del ring”.

Las acostumbradas cemitas estarán prohibidas para los aficionados, mientras que sus bebidas deberán adquirirlas en puntos específicos de la Arena. Asimismo, informó que solo serán 637 personas las que podrán ingresar debido a que el aforo permitido es del 30%.

Sobre lo que se verá por parte de los luchadores, dijo que los asistentes les deberán exigir aún más dentro del ring pues como parte de las medidas de higiene, ahora tendrán prohibido lanzarse desde el cuadrilátero a la zona de ring side, además de que no podrán tener ningín tipo de contacto físico con el público.

“Fueron 17 meses en los que el recinto lució fúnebre, muy triste, una loza de tristeza que la estuvimos cargando nosotros, pero por fin llegó la hora, la última función fue un 9 de marzo del 2020 y ahora retomaremos un 9 de agosto, en lo que será una función histórica para mí, una nueva etapa y forma de vida tanto para los luchadores como para los aficionados”.

Finalmente presentó la cartelera con la que se reinaugurará la Arena Puebla que tendrá como duelo estelar un choque de tercias con Carístico, Místico y Volador Jr. por los técnicos midiéndose a Último Guerrero, Gran Guerrero y el Templario, por el bando de los rudos.

Cabe destacar que el precio de los boletos tendrá un incremento significativo, pues en la zona de balcón, donde costaban 100 pesos, los aficionados ahora tendrán que pagar 150, mientras que en ring general pasó de 110 a 200 pesos, y en ring numerado dejó de costar 230 y el nuevo precio es de 350.  

 

Temas relacionados: