Silvana Zago, la chipileña que quiere jugar en la Selección Mexicana

Foto: Cortesía

Deportes

Con apenas 15 años, Silvana Zago se incorporó al equipo mayor del Puebla Femenil que se prepara para su participación en la Liga MX Femenil a iniciar el 14 de agosto, donde sueña con seguir aprendiendo, ganarse un lugar como titular y en algún momento llegar a la Selección Nacional. 

Oriunda de Chipilo, la mediocampista fue detectada por el entrenador de las Franjitas, Jorge Gómez, desde hace un año, aunque por su corta edad, solo la invitó a los entrenamientos, aunque para el nuevo torneo ya formalmente la integró al plantel. 

“Como ya lo había dicho mi primer objetivo es aprender lo más que pueda de todas y todos, después me gustaría ser convocada y ganarme un lugar en el equipo”, fueron las palabras de la juvenil futbolista. 

Durante una entrevista, Zago recordó que sus inicios en el futbol fueron justamente en su ciudad en una escuela que tenía como entrenadora a su ahora compañera, Mirelle Arciniega, quien también es oriunda de Chipilo. 

“He jugado de contención y de delantera, pero pues ahorita la posición en la que me están poniendo es de volante y la verdad me gusta, además creo que puedo adaptarme bien en donde me pongan”, señaló. 

Al tiempo de aceptar que sueña con algún día llegar a la Selección Nacional, se definió como una futbolista veloz que siempre muestra sacrificio dentro del terreno de juegos, algo que podrá de ser de ayuda para el Puebla. 

“Pues me defino como una jugadora veloz, comprometida en el juego, me considero de cierta forma creativa, me encanta encarar y la verdad es que soy muy comprometida a la hora de estar jugando”, mencionó. 

Finalmente, se refrió a lo especial que es para su familia que tanto ella como su hermano Diego ya sean parte del primer equipo poblano, lo cual se convirtió en una historia única en el futbol mexicano donde dos hermanos, de diferente género, comparten club. 

“Mis papás siguen como sin poder creérselo, siempre han querido que ambos estuviéramos y bueno Diego es un ejemplo para mí, así que todos estamos muy orgullosos de él. Sinceramente siento que el futbol femenil es igual de importante que el varonil, entonces ojalá nos den el mismo apoyo y aunque estén desde casa traten de hacer todo lo posible por vernos o por seguirnos”, cerró. 

 

Temas relacionados: