Por: Cortesía

Deportes

Siguen desmantelando al Puebla, ahora se va el juvenil estrella 

El Puebla de la Franja sigue sufriendo una transformación y tras las salidas del colombiano Omar Fernández y el capitán Antony Silva, ahora es el turno del juvenil Emilio Martínez, quien estaba llamado a ser la próxima figura del equipo, pero que ahora ha sido vendido al Necaxa.


Con 20 años de edad y 22 juegos en Primera División, el futbolista veracruzano dejará a la Franja para enrolarse con los hidrocálidos a partir de la Apertura 2023, luego de que ambas directivas llegaron a un acuerdo para una venta por un monto que no ha sido revelado.

Formado en las fuerzas básicas del equipo camotero, Martínez hizo su aparición en Primera División en el Apertura 2020, pero fue de la mano de Nicolás Larcamón en el Apertura 2022 cuando se hizo habitual en las alineaciones, esto debido a su calidad, pero también a su largo paso por selecciones menores de México.

Con la llegada de Eduardo Arce al cuerpo técnico del Puebla, se esperaba que en este Clausura 2023 se consolidara como un titular indiscutible del equipo; sin embargo, un par de lesiones lo alejaron de las canchas por varias fechas y en todo el semestre solamente alcanzó a disputar siete encuentros, aunque al final de la temporada perdió la titularidad.

Con estas tres bajas se espera que en siguientes días se sigan confirmando las salidas en el conjunto del Angelópolis, sobre todo del lado de los extranjeros como el chileno Pablo Parra y el brasileño Lucas Maya, quienes ya no serían tomados en cuenta por Eduardo Arce y deberán buscar un nuevo equipo para la siguiente campaña.