19
Mar, Ene

Sigue la crisis en la Liga de Balompié: Atlético Capitalino también se retira del torneo

Foto: Cortesía

Deportes

Otro soldado caído en la Liga de Balompié Mexicano se ha confirmado este lunes luego del anuncio del Atlético Capitalino de su salida de la actual temporada 2020-2021, alegando problemas económicos derivados de la pandemia de COVID-19. 

A través de sus redes sociales, la escuadra que tiene como sede Ciudad de México, dio a conocer la decisión tomada por su directiva debido a la falta de fondos para seguir manteniendo al equipo en competición

Este club que fue de los primeros en afiliarse a la Liga tiene entre sus filas al poblano Alfredo Juraidini, quien se unió a la institución tras jugar en la Primera División de Líbano durante el 2019, además de debutar como profesional en el Puebla de la Franja. 

Esta salida deja a la competencia con solo ocho equipos en competencia para cuando se retome la actividad en próximos días luego de la pausa por el fin de año, ya que también el Halcones de Zapopan decidió dejó de participar antes de que acabara el 2020. 

Cabe recordar que en junio del año pasado, el proyecto liderado por el exfutbolista Carlos Salcido, empezó con un total de 20 franquicias, pero debido a las afectaciones económicas en el mundo por la pandemia del Coronavirus, hasta el momento han sido doce equipos los que han dejado la Liga. 

 Incluso, equipos como el Real San José y el Club Deportivo Veracruzano fueron demandados por jugadores y cuerpo técnico debido a los impagos de sueldos, situación similar a la del Atlético Ensenada. 

 

Temas relacionados: