Siete años después, el Puebla vuelve a vender a un canterano

Deportes

Apertura 2012, fue el torneo en el que Rodrigo Salinas dejó el Puebla de la Franja luego de ser vendido a Monarcas Morelia de donde empezaría su pasaje por varios equipos de la Primera División (Pachuca, Xolos, Atlas y Toluca) y que ahora vive un buen presente ya consolidado en el Futbol Mexicano con 31 años y buen cartel.

Siete años después, los camoteros lograron la venta de un jugador surgido de sus Fuerzas Básicas, esto tras la confirmación del traspaso de Vladimir Loroña a Xolos de Tijuana, a dos semanas del inicio del Apertura 2019.

El oriundo de Caborca, Sonora, deja a la Franja luego de cuatro años en la institución, a la cual llegó para integrarse a la sub 17 en el 2015, de la mano de su hermano Luis Loroña, quien por entonces estaba en el primer equipo enfranjado.

El lateral fue pasando los procesos, subiendo las categorías, llegando a la sub 20 en la que disputó tres liguillas bajo la dirección técnica de Sigifredo Mercado. Hasta que se dio el anhelado debut el 21 de julio del 2018 en la jornada 1 del Apertura 2018 ante Cruz Azul en el estadio Azteca.

Desde entonces prácticamente no soltó la titularidad ni con Enrique Meza como estratega, ni después con José Luis Sánchez Solá. Fue llamado a la Selección sub 22 que se prepara para los Preolímpicos de Tokio 2020, además de que participará en los Juegos Panamericanos.

Loroña es parte de una generación de canteranos del Puebla que tuvo buenos resultados en las categorías inferiores en los últimos años, disputando Liguillas entre 2017 y 2018, pero que nunca recibieron oportunidad en el primer equipo, a excepción suya, de Leo Gómez, que se fue prestado a Cimarrones de Sonora, y Francisco Torres, defensor poblano que fue tomado en cuenta por Chelís para el primer equipo de cara al nuevo torneo.

 


Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario