Síes equipos poblanos van por el título en el Ocho Grandes

Deportes

Puebla, Pue. El máximo torneo de basquetbol universitario en el país, el Ocho Grandes, arranca este sábado en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, donde serán seis equipos poblanos los que buscarán el título tanto en la rama feme UK como en la varonil.

Águilas UPAEP, Tigres Blancos UMAD y Aztecas UDLAP metieron a sus equipos en las dos ramas, por lo que Puebla es el que más representantes tendrá en la competencia.

Las primeras en entrar en acción serán las chicas de la UMAD que se medirán este sábado a Borregas CEM, mientras que más tarde las de la UPAEP se tooarsn con sus similares de la UVM Querétaro, mientras que el partido estelar será entre Borregos Monterrey y Aztecas UDLAP.

Los varones jugarán hasta este domingo y los primeros serán Aztecas que se verán las caras ante Borregos Monterrey. Los de la UPAEP se medirán a los del CEU Monterrey, y finalmente Tigres Blancos serán parte de la inauguración ante los locales de Borregos Hidalgo.

Csbe recordar que las y los poblanos no pudieron tener una destacada actuación en el Ocho Grandes del 2018, el cual se celebró en Tijuana y donde el CETYS Tijuana se proclamó en la rama Femenil, y CEU Monterrey lo hizo en el varonil.

Otro de los momentos destacados será la despedida de la capitana del equipo femenil de UPAEP, Ingrid Martínez.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario