"Si solo tienes recuerdos y no proyectos, empiezas a envejecer": Daniel Aceves, medallista olímpico

Foto: Cortesía

Deportes

Con el fin de dar continuidad a la motivación de las y los atletas a través del programa “Entre Campeones”, el Instituto Poblano de Deporte (INPODE) realizó la segunda charla motivacional con el máximo representante de lucha grecorromana en México, Daniel Aceves Villagrán.

El ponente, en esta ocasión, compartió su filosofía de vida con la comunidad atlética, la cual consiste en que tanto hombres y mujeres deben contar con más proyectos que recuerdos.

“Si solo tienes recuerdos, empiezas a envejecer, mientras tengas planes, estos te mantienen vivo” puntualizó Aceves Villagrán, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984.

Por otro lado, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro, coincidió con el ex luchador olímpico, en el sentido de que los deportistas son guerreras y guerreros con mente inquebrantable capaces de salir adelante en situaciones adversas.

Este conservatorio estuvo moderado por el periodista deportivo, Ricardo Hernández Esparza.
*Imparte INPODE segundo ciclo de talleres a entrenadoras y entrenadores*

-Se ofrecieron videoconferencias del 10 de junio al 29 de julio

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevó a cabo el segundo ciclo de videoconferencias y talleres en metodología deportiva a entrenadoras, entrenadores y cuerpo multidisciplinario de las y los atletas del deporte adaptado y convencional.

La titular del organismo, Yadira Lira Navarro, dio a conocer que estas capacitaciones se impartieron del 10 de junio al 29 de julio del presente año, y estuvieron avaladas por la Dirección de Desarrollo de Deporte y la Subdirección de Alto Rendimiento del instituto, con intervención de las áreas médica, de nutrición y psicología del INPODE.

Lira Navarro detalló que se atendieron a 106 personas, de las cuales 42 fueron entrenadores del deporte convencional y 43 del deporte adaptado, además de 21 integrantes de la Dirección de Desarrollo del Deporte.

El programa incluyó el desarrollo de 10 horas de capacitación a través de la plataforma zoom, dirigida a cuatro grupos deportivos específicos: combate, conjunto, arte competitivo y tiempo-marca.

 

Temas relacionados: