07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Selección Mexicana tuvo otro partido para el olvido en Jamaica

En encuentro correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023, la Selección Nacional de México empató a un gol con su similar de Jamaica en el Estadio Nacional de Kingston, en territorio jamaicano.


Los goles del partido cayeron al minuto 4 primero a favor de los locales anotado por el jugador del Aston Villa, Leon Bailey, y luego antes de terminar el primer tiempo cayó el empate mexicano en un tiro de esquina en donde Luis Romo se anticipó y de cabeza mandó a guardar la pelota.  

Con este resultado, México se coloca en la segunda posición del Grupo A de la competencia con 4 unidades, mientras que Jamaica es líder del sector con 5 puntos acumulados.

El próximo partido de la Selección Nacional de México será de preparación, el próximo 30 de agosto en Atlanta, Georgia, ante Paraguay.

Gerardo Martino, director técnico  de la SNM, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual, posterior al encuentro ante Jamaica, de la Liga de Naciones 2022-2023 de la Concacaf.

El estratega consideró que el equipo tuvo control de juego.

“Fue un partido en líneas generales bien jugado por México, con predisposición para ir a ganarlo y con muchas situaciones de gol creadas, pero la actuación del arquero nos impidió no poder ganar el partido”.

Resaltó lo positivo de este tiempo que trabajó con la escuadra nacional.

“La parte positiva de esta concentración es la forma en la que los jugadores entrenaron, buscaron un lugar en cada uno de los partidos y en definitiva están buscando un lugar en esa última lista”.

Y señaló estar satisfecho por la forma de encarar la concentración a pesar de ser  prolongada y con muchos jugadores.

“No había otra manera de hacerla y se adaptaron muy bien a la problemática que presenta entrenar con 38 futbolistas casi durante 15 días. En el plano futbolístico, con cosas positivas y negativas en cada uno de los encuentros, que nos permiten poder analizar de cara al futuro cuáles son las necesidades que tenemos”, finalizó el estratega de la SNM.