23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Selección Mexicana: Quedó definido el Octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022

Con sufrimiento y la ayuda del horizontal sobre el final, Panamá avanzó el martes al Octagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar, al empatar sin goles frente a Curazao.

En lo que fue su partido 100 en eliminatorias mundialistas, la selección panameña, que asistió a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018, se impuso con un global de 2-1 en su cruce con la pequeña isla caribeña dirigida por el estratega Patrick Kluivert, y se sumó a la siguiente ronda en la que esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

El Salvador y Canadá, que ganaron sus respectivos partidos de ida contra San Cristóbal y Nieves y Haití, buscaban en la jornada en los choques de vuelta como local asegurarse los otros dos pasajes a la fase de ocho, que clasificará a los tres primeros a Qatar y dará al cuarto el boleto a un repechaje intercontinental.

El formato del hexagonal tradicional se extendió de seis equipos y diez partidos a ocho equipos y 14 partidos en cambios que se derivaron debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los primers tres puestos del Octagonal final tienen su boleto garantizado para Qatar; el cuartyo lugar jugará una ronda de Repechaje, mientras que el resto queda eliminado.

Las 14 jornadas estarán repartidas en fechas del 1 de septiembre de 2021 al 29 de marzo; cabe recordar que la Copa del Mundo se jugará no en verano, sino hasta invierno en el mes de noviembre en tierras qataríes.

 

Temas relacionados: