02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Selección Mexicana Femenil le pasó por encima a Argentina

La Selección Nacional de México Femenil se impuso por marcador de 6-1 a su similar de Argentina, en partido de preparación celebrado esta tarde en el Estadio Tepa Gómez, en Tepatitlán, Jalisco.

Los goles de México fueron anotados por Stefany Mayor al 41´ y al 42´, por Allison González al 46´ y al 64´, y María Sánchez al 50´ y J. Montoya al 84´, mientras que por Argentina anotó Bonsegundo al 12´.

Cabe destacar que, Myra Delgadillo futbolista del Club SC Braga; Cynthia Peraza, jugadora de Santos, y Anika Rodríguez del PSV Eindhoven debutaron este día con la Selección Nacional de México Femenil.

Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil, habló en conferencia de prensa tras la victoria 6-1 ante su similar de Argentina, en partido de preparación celebrado la tarde de este sábado en el Estadio Tepa Gómez, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Vergara dijo que los partidos previos de preparación les han dejado mucho aprendizaje y que hoy el equipo fue resiliente y fiel a lo que han trabajado.

“Muy contenta con las jugadoras, con su inteligencia emocional y fieles a lo que hemos practicado y pudimos ser más contundentes. Tener una victoria es un buen aliciente, pero también hay muchas zonas de aprendizaje para poner en alto el fútbol del país, en donde queremos”.

La estratega nacional externó que, independientemente del resultado de hoy, está enfocada en el proceso y en el aprendizaje para alcanzar las metas fijadas.

“Este tipo de partidos nos ayudan a mostrar que vamos por buen camino, pero aún hay mucho por trabajar. Hay que seguir con esta mentalidad, disciplina para poner a este país en donde lo visualizamos”.

De igual manera, agradeció el apoyo recibido a la SNM Femenil por parte del Estado de Jalisco, la FMF y el público.

“Muy agradecida con el apoyo, la cordialidad, nos sentimos con mucho apoyo en todo momento. La manera de regresar esa hospitalidad es dentro de la cancha y hoy se logra este resultado; tener el apoyo de la gente de un plus, es bueno acostumbrarnos a jugar en casa, porque era algo que no pasaba antes”.

 

 

 

Temas relacionados: