Selección Femenil va por liderato en Preolímpico ante Canadá

Foto: Cortesía

Deportes

Ya con el pase en las manos a semifinales, pero en busca del liderato de grupo, la Selección Mexicana Femenil jugará este miércoles en punto de las 5:30 de la tarde (hora local) ante Canadá en el último duelo de la fase de grupos del Campeonato Preolímpico de Concacaf que se desarrolla en Estados Unidos.

Al respecto, el estratega mexicano Christopher Cuéllar, habló de la actualidad de su equipo esto tras acumular dos victorias al hilo, la última de manera holgada ante San Cristóbal, sabedoras que el cuadro de la Hoja de Maple será un rival de cuidado.

“Todas las jugadoras se encuentran bien y recuperadas tras el duelo ante San Cristóbal. Frente a Canadá se debe tener mucho orden y cerrar los espacios, sabemos de su calidad, pero también nos gusta cómo hemos venido trabajando, cómo está el equipo en este momento; buscaremos los tres puntos”, externó el estratega nacional.

Sobre la posibilidad de dar la campanada y pegarles a las canadienses, Cuéllar señaló que la posibilidad es latente debido a la calidad del conjunto mexicano y sobre todo del gran momento que viven sus atacantes, en específico de su hermana Renae Cuéllar.

“Sí es posible, lo hemos hecho antes y ahora a buscarlo de nuevo. Es un rival que tiene gran calidad, que cuenta con un buen ranking, pero estamos trabajado bien y ahora a mostrarlo adentro de la cancha. Hemos hecho buen trabajo defensivo, las jugadoras están haciendo buenas coberturas, recorridos y cerrando los espacios; esto es lo que vamos a necesitar el día de mañana”, apuntó.

Finalmente, el timonel habló también de lo que le espera en las semifinales donde de terminar en el primer lugar del grupo se mediría a Costa Rica para pelear por el boleto a Tokio 2020, de caso contrario se tendría que medir al favorito Estados Unidos.

“Seguiremos dando la confianza de que están haciendo bien las cosas, se han dado buenos partidos, estamos donde queremos estar, ahora a confirmar y buscar ese primer lugar. Llegamos a este torneo sabiendo que hay que vencer a Estados Unidos, Costa Rica o Canadá para buscar nuestro boleto a Juegos Olímpicos y estamos preparados para eso”, concluyó.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario