28
Dom, Feb

Segundo tropiezo; Tlaxcala F.C. cae por la mínima frente a La Jaiba Brava

Foto: Israel López

Deportes

Tlaxcala, Tlax.- Coyotes de Tlaxcala consuma su segunda derrota del torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX al caer 1-0 frente al Tampico Madero Futbol Club en duelo correspondiente de la Jornada 5. El cuadro tlaxcalteca mantuvo el control del esférico la gran parte del encuentro, sin embargo la Jaiba tuvo más contundencia frente al arco en un partido bastante caótico.

tlax pDesde los primeros minutos Tlaxcala F.C. se vio asfixiado por la constante presión que ejerció la localía y tardó 35 minutos en reaccionar; lo hizo con un disparo de Josué Lázaro quien al quedar frente al arco metió potente disparo que saldría por encima del larguero custodiado por Kefren Avilés. Dos minutos después, Manuel López metería en problemas a la visita, ya que en linderos de área chica hace una gambeta y tira directo al arco tlaxcalteca. Ricardo Rodríguez despejaría el peligro.

Para la segunda mitad seria Coyotes quien tendría el control del juego y buscaría presionar a Tampico Madero en busca del primer tanto, no obstante en la jugada más clara que tendrían lo cánidos al minuto 52, Diego Gama recibe doble barrida dentro del área que el árbitro solo marca como saque de meta. De nuevo al minuto 62 tendría Tlaxcala la oportunidad de abrir el marcador con un cobro de balón parado, pero Diego Castellanos recibe una clara carga del arquero local que no es sancionada, saldría entonces el contragolpe tampiqueño y Daniel Lajud se haría presente en el área para rematar un centro por derecha y así vencer la cabaña tlaxcalteca con un cabezazo.

El resto del encuentro seria de dominio visitante que tendría bastantes oportunidades de igualar los cartones, pero que no pudo definir por su poca efectividad y tiros libres desperdiciados. Es así como Tlaxcala pierde la oportunidad de sumar 4 unidades y abandona los primeros puestos de la clasificación.

Coyotes de Tlaxcala es derrotado por Tampico Madero convirtiéndose esta en la tercera derrota que recibe de su similar tamaulipeco, siendo las anteriores en el Torneo Guardianes 2020 por 0-1 en el Estadio Tlahuicole, y la más antigua en la Segunda División (ahora Liga Premier) durante la temporada Clausura 2016 por marcador 2-1 igualmente de visita.

Tlaxcala viajará a Culiacán el próximo miércoles 17 de Febrero para enfrentar a Dorados de Sinaloa en duelo correspondiente de la Jornada 6.

* Colaboración de Israel López (Yo Soy Coyote)

 

 

Temas relacionados: