Se viven horas decisivas en Lobos BUAP

Deportes

Puebla, Pue. - Todo apunta a que Lobos BUAP cambiará de sede para el próximo año futbolístico con destino en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero hasta el momento de la publicación de esta nota, no ha habido posutra oficial por parte de la institución universitaria.

Sin embargo, de no darse la compra-venta oficial este mismo viernes, prácticamente se podría asegurar que los lobunos permanecerán en la capital poblana al menos por un torneo más.

Este jueves, Juan Francisco Palencia hizo pública su separación del equipo licántropo como director técnico, argumentando que la directiva no le ha dado respuestas sobre el armado del plantel para encarar la pretemporada.

De hecho, por ahora la Jauría sólo estaría confirmada por cuatro jugadores que actualmente le pertenecen, situación que obligó a postergar el único de la preparación que estaba planeada para el lunes 3 de junio, y la cual iniciaría el lunes pero 10 de junio, aunque sin timonel no tendría sentido el inicio de los trabajos.

Incluso, la escuadra de la BUAP lejos de renovar los préstamos que tenía pendiente como el del hondureño Michaell Chirinos o el atacante argentino Leonardo Ramos, se ha desprendido de otros elementos como Jorge Ibarra (se fue a Venados de Mérida) y Antonio Rodríguez (regresa a Chivas).

Dentro de la institución, ni trabajadores ni jugadores tienen certeza de lo que pueda pasar con el equipo, mientras que en la ciudad chihuahuense se asegura que la negociación está hecha y Bravos de Juárez ocuparía el lugar de Lobos en la Liga MX, y los de la BUAP volverían a jugar en el Ascenso MX, por lo que las siguientes horas serán decisivas para el futuro del club.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario