19
Mar, Ene

Se retiró Francisco Canales, el Portero del Ascenso de Lobos BUAP.

Foto: Cortesía

Deportes

El encargado de resguardar la portería de los Lobos BUAP en aquella final de ascenso en contra de Dorados de Sinaloa anunció su retiro. Pues a sus 33 años y con 3 títulos en el circuito de plata, el portero tapatío no formará más parte de las canchas, ya que ahora ha decidido dar un giro a su vida con nuevos objetivos, aunque estos estarán ligados al futbol.

Sus números respaldan una carrera de éxito y consolidación en el balompié azteca, pues a lo largo de su carrera, equipos como Atlas, Leones Negros de la U de G, Alebrijes de Oaxaca y Lobos BUAP dieron la oportunidad a este guardameta el cual supo responder cada vez que se le requirió, defendiendo los colores de esos clubes en 189 juegos, dejando en 41 ocasiones la portería en cero, así como recibir 256 goles, promediando (1.3) goles por partido.

Canales quedó en la historia del equipo universitario de Puebla al ser el portero que logró el tan anhelado Ascenso a Primera División, aunque no tuvo el reconocimiento debido una vez instaurado el equipo en el máximo circuito ya que su participación fue nula, obteniendo todo el protagonismo su compañero Lucero Álvarez y Jorge Villalpando, portero que salió del retiro para sustituir en los próximos compromisos  al uruguayo debido a una lesión sufrida en el ojo hecha por Everaldo Stum, quien en ese entonces era jugador del Querétaro.

En su cuenta de Instagram, el tapatío posteo una foto con un mensaje a todos los que fueron parte de su carrera a lo largo de los años, agradeciendo a cada una de las personas y clubes que le brindaron esa confianza de poder defender la portería en distintas instituciones. Asimismo, Canales aprovecho para agradecer a familiares y aficionados que lo apoyaron en cada momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Francisco Canales (@channels31)

 

Temas relacionados: