Foto: Antonio Zamora

Deportes

“Sé que la afición de Pericos espera mucho de mí”: César Tapia (Video)

Puebla.- El hijo pródigo de Pericos de Puebla se ha vuelto a poner la franela verde. César Tapia volverá a jugar con la novena verde para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, buscando ayudarlos a volver a coronarse, tal y como lo hizo en el 2016.

El último ídolo de la afición de la novena poblana es parte del primer pelotón de jugadores que iniciaron la pretemporada desde este lunes en el estadio Hermanos Serdán, y en sus primeras palabras ante los medios de comunicación, aceptó la responsabilidad de ser uno de los jugadores referentes de la institución.

“Principalmente (vengo) a ayudar al equipo, contribuir en todo lo que se pueda, en la defensiva y a la ofensiva, entonces por eso nos estamos preparando al cien por ciento desde el primer día. Yo sé que el equipo y la gente espera mucho de mí, entonces estamos conscientes de la responsabilidad que eso genera”, declaró.

El jugador que puede desempeñarse como cátcher o bateador designado, llega al conjunto poblano luego de ser campeón con Acereros de Monclova, equipo al que llegó debido a la dirigencia que compartían ambas instituciones con Gerardo Benavides.

Tapia alcanzó el punto más alto de su carrera en 2016 cuando fue uno de los baluartes del Pericos campeón, e incluso erigiéndose como el MVP de la temporada y llegando a la Selección Mexicana. Aunque en Acereros nunca pudo tener protagonismo y ahora buscará volver a su buen nivel.

 

Temas relacionados: