Se oficializa venta de Lobos BUAP a Juárez

Deportes

Tras varios días de rumores, este martes se oficializó la venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, por lo que dejará de jugar en la Liga MX, dejando su lugar para el conjunto fronterizo que hasta el torneo anterior jugó en el Ascenso MX con el mote de Bravos.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue el encargado de revelar la venta durante una rueda de prensa en Cancún, donde se lleva a cabo la Semana del Futbol, donde apuntó que a partir del Apertura 2019, los juarenses jugarán en el máximo circuito, y los universitarios estarán un año “congelados”.

“Por este conducto se les informa que el Club Lobos BUAP cambiará de sede para el torneo Apertura 2019 al Estado de Chihuahua, convirtiéndose en Bravos de Ciudad Juárez".

Por tal motivo es fundamental para nosotros como Directiva agradecer a la afición por su valioso apoyo en el máximo circuito durante estos dos años; a todos los que conformaron este proyecto, desde cuerpos técnicos, jugadores, staff, hasta todos los que se integraron de manera indirecta.

A las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla les estamos completamente agradecidos por su valioso apoyo durante este camino.

Al mismo tiempo, se les hace de su conocimiento que se adquirió la franquicia de Bravos de Ciudad Juárez en el Ascenso Mx, más adelante les estaremos dando detalles”, fue el comunicado con el que despidió la Jauría.

Sin embargo, cabe resaltar que la franquicia que ocupará un lugar en el Ascenso MX, lo hará hasta la temporada 2020-2021, aunque la BUAP aún tiene un representante que hasta la campaña pasada jugó en la Liga TDP, última categoría profesional del futbol mexicano.

De hecho, el inicio de pretemporada estaba planeado para los lobunos estaba planeada para este martes, aunque en las instalaciones del club no se presentaron ninguno de los jugadores que eran propiedad de la institución: Alejandro Duarte, José Canales, Luis Olascoaga, César Cercado y Jorge Ibarra, quien ya está entrenando con Venados de Yucatán.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario