29
Dom, Nov

Se cumplen 50 años del primer Ascenso del Club Puebla.

Foto: Cortesía

Deportes
  • Aquel joven equipo con tan solo 6 años de historia en segunda lograba la proeza de jugar por primera vez en el máximo circuito de nuestro balompié.

 

El día de hoy se celebra un decalustro del primer ascenso deportivo del equipo de la Franja, fue en 1970 en que en aquel entonces un muy joven Club Puebla lograba su derecho de jugar en primera división, después de consagrarse como el ganador de un Cuadrangular de la Categoría de Plata del Futbol Mexicano. 

 

Aquel cuadrangular tuvo que diputarlo el equipo camotero en el estadio de Ciudad Universitaria de la CDMX contra clubes de la talla de Unión de Curtidores, Naucalpan y Nacional. 

La escuadra de la Franja obtuvo en aquel mini torneo dos victorias y un empate que hicieron valer su participación en la temporada 70-71 en primera división. Los pupilos del aquel entonces entrenador poblano Gatica desplegaron un agradable futbol en cada uno de los tres encuentros, una particularidad de aquel plantel era que los jugadores jugaban con la tradicional franja que representa al equipo pero al revés, es decir que en aquél uniforme del ascenso los de la Angelopolis portaban su mítica banda de izquierda a derecha. 

asenso

Otro dato curioso es que después de que los poblanos ganarán el último y más decisivo partido ante Nacional de Jalisco, el público que se encontraba en el Estadio Olímpico al percatarse de una nula vigilancia dentro del recinto decidieron hacer una invasión de cancha para despojar de sus jerseys y informes a los nuevos jugadores de primera. 

70a 1

Este Jueves el club reconoció a cada uno de los hombres que militaron aquel legendario plantel, ya que para muchos seguidores estos jugadores fueron los precursores de convertir al equipo en lo que es hoy en día como uno de los conjuntos con más historia y tradición dentro de la Liga MX. 

 

Temas relacionados: