Se confirma: tras siete meses, la Liga Mx ya tendrá público en los estadios

Foto: Cortesía

Deportes

El tan ansiado regreso a los estadios está a la vuelta de la esquina y los primeros en poder disfrutar de esta “nueva normalidad” dentro del futbol serán los hidrorayos del Necaxa así como Mazatlán, que podrá inaugurar su inmueble de manera oficial.

La pandemia forzó a que la Liga BBVA cerrara sus puertas en todos los inmuebles por más de seis meses, obligando a su vez la cancelación del torneo que estaba en curso, retomando actividades con uno nuevo el cual fue nombrado como Guard1anes 2020, trayendo consigo un sinfín de cambios a los cuales aún los aficionados y futbolistas están adaptándose.

El regreso será paulatino y por el momento solo el 50% de cualquier estadio podrá ser usado, aunque esto puede variar de acuerdo a las autoridades de cada estado. Lo que si no cambiara son las medidas sanitarias que ha impuesto la Liga BBVA, mismas que los propios equipos y organización irán dando a conocer en estas horas.

Si bien Aguascalientes y Mazatlán abrirán sus puertas para esta jornada 14, los demás equipos junto al gobierno de su estado están en la libertad de poder decidir si quieren tener un cierto número de aficionados en las gradas o por el contrario optan por esperar a que los números de infectados bajen y sea aún más seguro su retorno. Por lo pronto se ha dicho que tanto la Liga Mx como la secretaria de Salud del Gobierno Federal han dado su aprobación para dar marcha a esta nueva normalidad.

Así como Xolos fue el último equipo en poder tener aficionados dentó de su estadio cuando recibieron a los Tuzos del Pachuca el pasado 13 de marzo, ellos mismos serán participes en este regreso de los hinchas cuando visiten a los Rayos del Necaxa en esta fecha 14.

Además de esto, la duda podrá ser despejada, aunque no con claridad en el tema de que tan apoyado será el equipo mazatleco en la Liga BBVA luego de ser rechazados por gran parte de los aficionados en México, debido a cómo se dieron las cosas para que pudiera está presentes en la Liga, literalmente arrebatándoles el puesto a Monarcas.

 

Temas relacionados: