26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Deportes

¡Se cae en plena carrera eliminatoria en Tokio 2020! Se recupera y gana

La atleta holandesa Sifan Hassan ya es una de las imágenes destacadas de los Juegos Olímípicos de Tokio 2020

 Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no dejan de causar sorpresas. Este lunes, la holandesa Sifan Hassan protagonizó una increíble remontada en una carrera eliminatoria de los 1,500 metros.

La campeona mundial Hassan cayó en la prueba, pero sorprendentemente terminó ganando y logró avanzar a semifinales. Además este mismo día consiguió el oro en la final de los 5,000 metros en Tokio 2020.

En la última vuelta de su heat de de los 1,500 metros, Hassan intentó, sin éxito, brincar a la keniana Edinah Jebitok, quien se tropezó justo frente a ella mientras las corredoras luchaban por posición. La holandesa también cayó sobre la pista, pero se levantó rápidamente y se dispuso a alcanzar al pelotón en una increíble remontada.

Enfrentándose a una inesperada eliminación, la corredora holandesa dejó atrás a un par de corredoras en la primera recta, pero no fue que dio alcance al pelotón hasta la última curva, quedándose con su eliminatoria al superar a la australiana Jessica Hull y a la estadounidense Elinor Purrier St. Pierre.

Hassan finalizó con 4 minutos 5.17 segundos para avanzar a las semifinales, aunque estuvo a punto de pagar un precio muy elevado por su decisión de correr en la parte trasera del pelotón en los primeros minutos de la prueba y esperar a la última vuelta para atacar. Era penúltima al inicio de los últimos 400 planos y la campana acababa de sonar.

 

Gana en 5,000 metros y busca triplete en Tokio 2020

Sifan Hassan cumplió la primera parte de su triple reto olímpico de los Juegos de Tokio 2020 al proclamarse campeona en los 5,000 metros, este lunes.

Sobre la pista mojada por la lluvia del estadio Olímpico de Tokio, Hassan, nacida en Etiopía hace 28 años, ganó con 14 minutos, 36 segundos y 79 centésimas, liderando un podio en el que la keniana Hellen Obiri (14:38.36) fue plata y la etíope Gudaf Tsegay (14:38.87), bronce.

Estos Juegos Olímpicos son los segundos para Sifan Hassan pero los primeros desde que se ha convertido en una estrella. En Rio-2016 cayó en las series de 800 metros y fue quinta en los 1,500 metros.

 

Temas relacionados: