20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Se acabó la Cruzazuleada: 'la Máquina es campeón tras casi 24 años

Cruz Azul se proclamó Campeón del Torneo Guard1anes 2021 de la LIGA BBVA MX, ello al imponerse en el marcador global 2-1 al Club Santos Laguna en la Gran Final.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, premió por primera vez al Club ganador de la Máxima Categoría del fútbol en México y lo hizo en compañía de Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA.

En tanto, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol hizo entregó medallas a la cuarteta arbitral de la Gran Final de Vuelta del Torneo Guard1anes 2021. De esta forma Cruz Azul ganó así el derecho de jugar el Campeón de Campeones de la Temporada 2020-201 ante el León, club que conquistó el título en el Guard1anes 2020.

El partido se llevará a cabo el próximo 18 de julio en el Dignity Health Sports Park en Los Ángeles, California a las 18:30 hrs. (tiempo del centro de México). Siendo esta la sexta ocasión que el Campeón de Campeones se juegue en Estados Unidos, lo cual ha permitido acercar a la LIGA BBVA MX a sus aficionados, a favor de la Internacionalización llevando partidos oficiales a territorio estadounidense.

La venta de boletos para el encuentro inició el pasado 28 de julio. León estará buscando la obtención del sexto título de Campeón de Campeones de su historia, por primera vez desde la Temporada 1971-1972.

En tanto, Cruz Azul el tercer trofeo de este tipo, luego de proclamarse Campeón de Campeones en las Temporadas 1968-1969 y 1973-1974.

 

 

Temas relacionados: