¡Se acabó el sueño! Renata Zarazúa a pesar de vender muy cara su derrota cae en la segunda ronda de Roland Garros

Foto: Cortesía

Deportes
  •  La capitalina luchó hasta el final, pero lamentablemente perdió ante Elvina Svitolina en tres sets por un marcador 6-3, 0-6 y 6-2 en poco más de hora y media de partido. 

Lamentablemente la proeza de ver avanzar a una mexicana en un Grand Slam ha llegado a su fin, después de que la ucraniana y número 3 del certamen haya vencido a nuestra compatriota Zarazúa en la segunda ronda del Abierto de Paris. 

Renata en el día de su vigésimo tercer cumpleaños hizo algo que parecía imposible, al jugarle del tu por tu con una de las principales candidatas en la cancha central del segundo Grand Slam más importante de todos. 

renata 2 El un juego inició con complicaciones para Zarazúa después de perder en dos ocasiones su oportunidad de saque, la capitalina se mostraba un poco presionada y nerviosa, pero con el paso del tiempo logró meterse de lleno en el partido llegando a ganar tres juegos en el primer set que terminaría llevándose lamanetablemnene su rival  Svitlonina por un marcador de 6 a 3.  

Ya para el segundo set se vivó algo digno de ser recordado en la historia del tenis mexicano, ya que Renata Zarazúa logró jugar el tenis que nos ha venido maravillando a lo largo de estas semanas, provocando que en el segundo parcial pasara por encima de la numero 3 del certamen al llevarse el set por un total de 6-0 dejando en ceros a una jugadora que forma parte de la élite del “deporte blanco”. 

Para el tercer parcial y el definitivo Elina hizo valer su talento y sobretodo su mayor experiencia dentro de compromisos de esta índole, al jugar mucho mejor en el tercer set quebrando en dos ocasiones a Zarazúa en el inicio de la tercera parte del partido, aunque Renata pudo recuperar uno de los dos quiebres que recibió no fue lo suficiente para que pudiera evitar que Svitolina llevara el ritmo del último set perdiendo este mismo por un 6-2. Terminando de esta manera el cuento de hadas que vivía la mexicana dentro de la mítica tierra batida de Paris. 

A pesar de la eliminación la mexicana se ganó el respeto y atención del gremio, además Zarazúa ya quedó inmortalizada dentro de las hojas doradas de la historia del deporte nacional al convertirse en una de las pocas tenistas privilegiadas en representar a México en uno de los 4 torneos Abiertos del tenis. 

Renata pudo perder un partido, pero no cabe duda que se ha ganado los corazones de miles de compatriotas que han vuelto a prender sus televisores para ver un deporte que parecía estar olvidado por el aficionado mexicano. 

 

Temas relacionados: