¡Se acaba el sueño latinoamericano! La argentina Nadia Podoroska cae en semifinales de Roland Garros

Foto: Cortesía

Deportes
  • Terminó el sueño parisino que vivía la joven albiceleste al ser vencida en las semifinales del certamen por 6-2 y 6-1. 

Nadia no pudo terminar la hazaña que estaba logrando en el Abierto de Paris de ser una de las pocas jugadoras que llegaban a instancias finales de Roland Garros desde la fase de clasificación del torneo.  

La albiceleste de 23 años cayó en su compromiso de semifinales ante una de las jóvenes joyas que tiene el tenis femenil como lo es Iga Swiatek. 

La polaca Swiatek actual número 54 del ranking de tan solo 19 años mostró dentro del court una madurez y serenidad que es muy poco común para una jugadora de su edad, no tuvo demasiadas complicaciones en el partido, prueba de su contundencia se vio reflejada en el marcador al otorgarle a la argentina únicamente 3 juegos en los dos sets disputados.   

La rosarina Podoroska no pudo romper con la sequía que acompaña al tenis argentino de no ver a una de sus jugadoras en una final de un Grand Slam desde hace casi 29 años, la última vez que una jugadora albiceleste pudo disputar una final en un torneo Abierto se remonta al año de 1991 donde Gabriela Sabatini no pudo ganar en Wimbledon al caer frente a Steffi Graf en el césped sagrado de Inglaterra. 

Nadia declaró en rueda de prensa que estas tres semanas de participación en el certamen fueron muy positivas además se va con una sensación de satisfacción a pesar de la dura eliminación de hoy, Podoroska espera que esta brillante actuación le ayude a poder sobresalir dentro del gremio y que pueda ser un detonante para empezar a elegir y jugar certámenes de un mayor nivel a comparación a los que acostumbraba disputar la oriunda de Rosario.  

Latinoamérica sorprendió en esta edición del Roland Garros con las brillantes participaciones de los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska y de la mexicana Renata Zarazúa, los expertos del deporte blanco están ciertamente convencidos que estas últimas dos jugadoras pueden ser el futuro y las mejores representantes del tenis latinoamericano.  

 

Temas relacionados: