Santos Laguna ¿el club con más contagiados en el mundo?

Foto: Cortesía

Deportes

El fútbol mexicano se cimbró este miércoles con la noticia de que ocho jugadores de Santos Laguna dieron positivo por Coronavirus, convirtiéndose en el club con más contagiados en el mundo, superando a la Sampdoria de Italia.

El cuadro genovés reportó el 7 de mayo un total de 9 enfermos; sin embargo, una semana después informó que ya se habían recuperado cuatro, quedando solo cinco afectados, por lo que los números del cuadro mexicano lo coloca muy por encima.

La institución de la comarca no quiso revelar el nombre de los futbolistas, tratando de salvaguardar su integridad; empero, esto desató una serie de suspicacias sobre la veracidad de la información vertida.

En redes sociales, hay quienes relacionan estos resultados positivos con la intención del presidente del club, Alejandro Irraragorri, de que el Clausura 2020 sea cancelado y cuando regrese el futbol se inicie con el Apertura 2020.

Los números revelados por Santos contrastan en demasía con los ofrecidos en otros lados del mundo, como en Alemania, donde ya regresó el futbol y en total de han registrado apenas 10 casos de las 1,724 pruebas.

Asimismo, el anuncio de los Guerreros coincidió con la fiesta que hizo el portero Jonathan Orozco en días pasados, lo que pudo haber generado la serie de contagios, y aunque el jugador lo negó en redes sociales, el Gobierno de Coahuila tuiteó la lista de las edades de los enfermos por municipio y en Torreón aparece la edad de Orozco, es decir, 34 años.

 

Temas relacionados: