11
Mar, May

Santiago Ormeño va a la Selección de Perú

Por: Cortesía

Deportes

Ante la negativa de Gerardo Martino para llevarlo a la Selección Mexicana, Santiago Ormeño aceptó ser llamado al combinado peruano por lo que el director técnico, Ricardo Gareca, lo incluyó en la prelista de los elementos que disputarán la Copa América que se desarrollará en Colombia en junio.

La convocatoria de Gareca fue divulgada en la cuenta de Twitter de la Selección de Perú en donde Ormeño aparece junto a otros 49 elementos peruanos, de los cuales solo podrán ser citados al torneo continental un total de 23 jugadores.

De 27 años, el delantero suma nueve goles en 16 partidos jugados en el actual Guard1anes 2021 de la Liga MX con la Franja, siendo el mejor anotador nacido en México del torneo, además de ya sumar 15 en Primera División desde que debutó en el Guard1anes 2020.

La citación de Ormeño a Perú no solo obedecerá a su buen momento con los camoteros ni tampoco al desliz que recibió por parte del ‘Tata’ Martino, sino también a que Gareca está en búsqueda de un centro delantero definido, esto ante la ausencia por lesión del histórico Paolo Guerrero, quien es el máximo anotador de su selección con 39 tantos en 108 partidos.

En su lugar, el seleccionador ha intentado utilizar a elementos como Raúl Ruidiaz y Gianluca Lapadula, aunque ninguno de los dos está en la buena racha que atraviesa el goleador del Puebla, lo cual le estaría dando un voto a favor para su llamado.

Será en los últimos días de mayo cuando Gareca delinee su convocatoria final para encarar la Copa América en la que Perú fue subcampeón en la edición del 2019 luego de perder la final ante Brasil en el estadio Maracaná.

 

Temas relacionados: