'Samba' Rosas de nuevo prueba las mieles en Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla.- Justo en el año en el que se cumple una década de que marcó su último gol en Primera División con el Puebla de la Franja (Bicentenario 2010), Sergio 'Samba' Rosas volvió a probar las mieles del éxito en la Angelópolis al coronarse campeón en el torneo de exalumnos de Universidades Privadas que organizó la CONADEX.

Fue el 23 de enero del 2010 cuando el habilidoso jugador poblano, que por ese entonces tenía 26 años, anotó su último gol con los camoteros, cuando en la jornada 2 del torneo ya mencionado cobró un penal que le dio la victoria al equipo como visitante los extintos Estudiantes Tecos.

Diez años después, luego de haberse retirado del soccer profesional en el Clausura 2019 con Correcaminos en el Ascenso MX, jugó un torneo amateur representando a la que fue su casa de estudios a nivel Universitario, las Águilas de la UPAEP.

Terminó anotando un gol y siendo el MVP de la final que los emplumados ganaron. Al acabar el encuentro, Rosas se dijo sorprendido por el nivel del torneo en el que jugaron otros futbolistas con algún paso por el profesionalismo en México.

Samba se ha acercado a otras modalidades del fútbol como el rápido o el de bardas, tanto dentro del país como en Estados Unidos. Apareció con el Puebla en el 2005 en la entonces llamada Primera A, para dejar a la escuadra enfranjada en 2010 cuando pasó Xolos y Lobos BUAP, regresando a los camoteros en el Clausura 2012, pero ese mismo año partió a Correcaminos, donde se retiró el año pasado.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario