Ruiz Esparza dejó 254 mdp sin comprobar en el IPDJ

Deportes

Julián Haddad encontró el Instituto Poblano de Deporte y Juventud (IPDJ) en desolación total y con una deuda de 254 millones de pesos, que la Conade, bajo la dirección de Ana Gabriela Guevara, le exigió comprobar, para poder liberar recursos federales.

Lo anterior fue revelado por el ahora director del IPDJ durante la presentación de la playera y la medalla de la carrera ´Puebla es Energía´ que se llevará a cabo el domingo 9 de junio, con una distancia de 10 kilómetros a recorrer.

“Cuando yo entré hace 121 días todo estaba desolado, tuvimos que retomar la olimpiada nacional, han caído muchas medallas, pero los muchachos han hecho un esfuerzo enorme (…) Estamos recuperando las regaderas del instituto (Centro de Alto Rendimiento) Vázquez Raña, dándole un lugar digno, corredoras que durarán muchos años, renovar todo, porque si no cómo les vamos a exigir a nuestros deportistas”, comentó durante una entrevista.

Asimismo, reveló que ha estado en conversaciones con Ana Guevara, aclarando y comprobando los gastos que se generaron durante la administración de Roberto Ruiz Esparza en el instituto, y que no fueron comprobados.

“Había que comprobar 254 millones de pesos de inversión, tuve que llegar con Ana Guevara el 9 de abril para comprobarle el gasto en obras, equipo, material y estructura (…) Faltan casi 8 millones de pesos y un cheque de 11 millones, con lo que se cerrará un capitulo en el instituto”, reveló el director.

SEIS MIL CORREDORES EN LA CARRERA PUEBLA ES ENERGÍA

Respecto al evento del domingo, comentó que las inscripciones se agotaron por lo que esperan a más de seis mil corredores tomando en cuenta los que participarán “por la libre”. El punto de salida será a las 7 de la mañana en la asta bandera de Los Fuertes, bajando al Centro histórico, pasando por el Teatro Principal, pasando por la casa de los Hermanos Serdán, la casa de los muñecos, hasta llegar a la avenida Reforma, subiendo hasta la 11 norte-sur para pasar por el Museo del Ejército, tomar la avenida Juárez, llegando hasta la 25 sur y dirigirse a la zona de Angelópolis concluyendo en el Parque del Arte.

 En la meta habrá autobuses que regresarán a los competidores a la zona de los Fuertes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario