Rugbiers poblanos van a la Selección Nacional

Deportes

Mauricio Moreno, Tobías Hernández y Porfirio Cocolotl han sido convocados por la selección mayor de México de Rugby, luego de los estupendos resultados alcanzados por el representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, actual bicampeón nacional de CONDDE y CONADEIP. 

Los tres rugbiers estarán con el combinado mexicano concentrados de cara al compromiso amistoso contra Capital Select, en San Diego del 2 al 4 de agosto, y para la gira por Colombia del 22 de agosto al 1 de septiembre en el marco del Américas Challenge.

En juveniles, Xavier Sotres, Enrique Marmolejo, Omar Gidi y Alonso Escalera, también han sido convocados a la concentración de la selección que participará en el RAN (Rugby Américas North) que se llevará a cabo en Barbados del 17 al 22 de julio.

La lista definitiva de las convocatorias de selecciones nacionales se dará a conocer a finales de julio, y existen grandes expectativas sobre los jugadores del campus Puebla y la posibilidad de que libren este primer filtro de cara a integrar la concentración de las selecciones nacionales.

“Estoy muy emocionado de participar un año más en la selección M 19, los que nos quedamos del año pasado estamos muy motivados para poder conseguir el bicampeonato, han llegado nuevos integrantes muy buenos y esperemos que sea otra gran selección este año”, apuntó el jugador de segunda línea de los Borregos Puebla y la selección juvenil M 19, Xavier Sostres.

El dominio que han tenido los Borregos Puebla de su disciplina en los últimos años ha acentuado el estatus de un equipo hegemónico y la presencia cada vez más constante de jugadores en las distintas categorías de selecciones nacionales es una muestra más, del protagonismo que han adquirido varios jugadores del Tec Puebla.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario