Rugbiers de Puebla apuntan a Juegos Olímpicos

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla. – De jugar en Puebla a hacerlo en Tokio en los Juegos Olímpicos, es el anhelo de los jugadores del equipo de rugby de Borregos Monterrey, Mauricio Moreno y Porfirio Cocolotl, quienes integran la Selección Mexicana que busca un boleto para la justa olímpica.

Mauricio es estudiante del séptimo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, mientras que Porfirio está en el cuarto semestre de la Licenciatura en Economía y Finanzas, y ambos han sido piezas fundamentales en los bicampeonatos nacionales en CONDDE y CONADEIP, por parte de los lanudos, actuaciones que los han llevado a representar al país.

La selección mexicana (ambas ramas) tendrá entre junio y julio la oportunidad de conseguir un boleto para el torneo de rugby sevens de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El poder representar a tu familia, a tus amigos y a tu comunidad, es algo indescriptible. Siempre aspiramos a lo máximo y a poner el nombre de México en lo alto”, mencionó Moreno Martínez sobre su aventura con el equipo mexicano.

Las Serpientes, mote del combinado mexicano, entrena en las instalaciones del CDOM en Ciudad de México, e intervendrán en la Serie Challenger Sevens 2020 varonil junto con Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay y Zimbabwe, que competirán en dos rondas junto con tres equipos invitados de las Américas (México, Colombia y Paraguay).

“De una concentración con selección nacional, lo mejor es poder jugar en equipo y que se observe unión “, aseguró Porfirio Cocolotl sobre su concentración con la selección mexicana.

La primera etapa tendrá como sede Viña del Mar, Chile (15-16 de febrero de 2020), la siguiente se disputará en Montevideo, Uruguay (22-23 de febrero de 2020) y los ocho mejores van a los playoffs de Hong Kong (3-5 de abril de 2020).

“Bueno, es un camino difícil claro, pero no imposible, hay que tener mucho trabajo extra y sería algo extraordinario, un sueño cumplido, una meta para cualquier deportista” apuntó Cocolotl Cámara sobre el anhelo de llegar a los Juegos Olímpicos.

Brasil, Chile, Hong Kong, Jamaica, México, Tonga, Uganda, Zimbabwe y cuatro equipos más, participarán en el repechaje olímpico (última oportunidad) en junio venidero para tratar de asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario