Ronaldinho dejó por fin la cárcel tras pagar 1.6 mdd

Foto: Cortesía

Deportes

Paraguay.- Más de un mes tuvo que pasar encerrado para que Ronaldinho por fin saliera de la cárcel luego de que un juez le concedió el arresto domiciliario al pagar una fianza de 1.6 millones de dólares.

Esta decisión se dio durante la revisión de medidas en el Palacio de Justicia de Paraguay sobre el caso que involucra al exfutbolista y su hermano Roberto de Assis, por el uso de documentos falsos por el que están imputados.

Sin embargo, el brasileño seguirá sin poder salir de Paraguay, ya que el juez Gustavo Amarilla dictaminó que el arresto domiciliario lo deberán cumplir en un hotel en la ciudad de Asunción, donde tendrán vigilancia policial.

Este lunes se cumplió un mes de que Dinho fue apresado de forma preventiva luego de ingresar al Paraguay con documentación falsa, por lo que se mantenía en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional.

Desde entonces, más allá del encierro, pasó buenos momentos jugando fútbol, ganando el torneo interno, o practicando una adaptación de voleibol y futbol, además de haciendo nuevos amigos como Pablo, un reo con el que hizo una dupla buena en los partidos dentro de la cárcel y con quien se grabó un video.

Aunque Ronaldinho haya dejado la cárcel, el caso sigue detenido debido a la contingencia que se vive en Paraguay y el mundo por el coronavirus, por lo que no hay actividad judicial.

 

 

Temas relacionados: