Por: Cortesía

Deportes

Rommel Pacheco se despidió de Juegos Olímpicos entre aplausos de sus oponentes

Luego de 25 años de vida dedicados a los clavados, Rommel Pacheco se retiró oficialmente, tras su participación en Tokio 2020, justa olímpica en la cual  logró su mejor participación individual tras quedar sexto en la prueba final.

El Centro Acuático de Tokio vio los últimos seis clavados del yucateco Rommel Pacheco que comenzó la ronda final colocándose en la cuarta posición con un puntaje de 83.30. Posteriormente las ejecuciones del mexicano fueron de 63.00, 73.10 y 79.20, manteniéndose y peleando entre los primeros cinco lugares tras cuatro rondas.

Desafortunadamente, Pacheco falló en su quinto y penúltimo clavado, promediando una calificación de 33.25, cuestión que lo retiro hasta el noveno sitio desde el cual era ya imposible pelear en el medallero.

Para su última ejecución, el mexicano cerró de forma más que decorosa al tener una calificación de 96.609 puntos, su mejor total en la instancia final, logrando con ese puntaje escalar posiciones y cerrar como sexto con una sumatoria total de 428.75 unidades.

En su último clavado, Rommel recibió en manera de reconocimiento un pequeño per significativo homenaje de los presentes en la final, conmoviendo esto al clavadista que de fundió en un abrazo junto a su entrenadora, Ma Jin, reflejándose en su rostro esa emoción y agradecimiento que pocos pueden gozar.

El podio fue conformado por los chinos Siyi Xie que lideró con sus 558.75 puntos, en segundo lugar estuvo su compatriota Zongyuan Wang con 534.90 unidades y por último el Jack Laugher quien tuvo 518.00 puntos, asegurando un bronce más para los británicos.

Rommel se despide con tres finales en su carrera como clavadista, obteniendo una décima posición en Atenas 2004, un séptimo puesto en Río 2016 y esta sexta posición en Tokio 2020. Además, en la especialidad de plataforma de 10 metros, obtuvo un décimo lugar en Atenas 2004, un octavo sitio en Bejing 2008 y un quinto lugar en clavados sincronizados desde el trampolín de los tres metros en Rio 2016.

Así como Pacheco, el clavadista japonés, Ken Terauchi se despidió de las competencias olímpicas, recibiendo de igual manera una ovación por parte de los presentes al terminar la ejecución de su último clavado en el  Acuario de Tokio.