22
Jue, Abr

Roger Federer cae al sexto puesto del Ranking de la ATP.

Foto: Cortesía

Deportes

El año de inactividad del suizo lo hizo caer dentro del Top mundial del deporte blanco.

A pocos días de presenciar el regreso del helvético a los courts en el ATP 250 de Doha la ATP ha optado por bajar un puesto más al considerado por muchos como el mejor tenista de la historia, A partir de estos momentos Federer dejará de ser considerado como el actual quinto mejor exponente para ocupar el sexto lugar.

En cambio, su puesto será relegado por el griego Stefanos Tsitsipas, esto se debe a que gracias a la excelente temporada que tuvo el helénico el año pasado, ahora Roger tiene una desventaja con Tsitsipas de 30 puntos ocupando momentáneamente el lugar seis del ranking.

Parte de esta decisión por efectuada por el organismo más importante del tenis se debe a que Stefanos llegó a unas semifinales de un Grand Slam, específicamente las del Australia Open, además de recientemente llegar a la misma instancia, pero del Masters 500 de Rotterdam.

Por el momento Roger no se enfoca tanto en dichos resultados estadísticos, ya que él ha dado conocer en más de una ocasión que actualmente a sus 39 años su principal objetivo es volver a retomar ritmo de juego para encontrar de nueva cuenta un óptimo nivel lo antes posible para volver a competir dentro de la élite del “juego de caballeros”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roger Federer (@rogerfederer)

 

Temas relacionados: