Reynoso señala al arbitraje por derrota del Puebla ante América

Foto: Cortesía

Deportes

El Puebla de nueva cuenta sumó una derrota y post partido Juan Reynoso habló un poco del arbitraje y de cómo este le ha venido afectando desde hace tiempo atrás, pues el peruano cree que a su equipo no le marcan igual que a otros en la Liga MX.

“Lo que voy a comentar ya lo he hecho, cuando hemos ido a la casa de Tigres, a la casa de Pumas, al azteca,  siempre pasan estos penales que en nuestra área si son penales y no van siquiera al VAR, en la última pelota de Chava de esos penales nos han cobrado en contra dos tres, entre este torneo y el pasado”.

Reynoso es quien reconoce que los goles posteriores al penal fueron errores completamente de su equipo y, aun con eso, sus dirigidos tuvieron el sus manos el poder haber marcado el gol del empate, pero los errores puntuales y la falta de contundencia terminaron por pasar factura.

“Fuimos superiores en llegadas, en llegadas claras y lo terminas perdiendo, nosotros aceptamos que el segundo y tercer gol son errores puntuales de nosotros que ellos definieron, tuvimos claras arriba pero no tuvimos contundencia”.Tuit

Las indirectas del técnico camotero son más que obvias y van dirigidas en su totalidad a quienes son responsables del arbitraje en la Liga, pues a su manera de ver las cosas, el arbitrar sin saber el equipo que tienes enfrente acabaría este tema de malas decisiones que afectan a equipos como el Puebla. Lo positivo que rescata en un juego lleno de coraje y frustración es el funcionamiento de sus jugadores quienes mostraron un buen nivel pese a no tener una actividad constantes en algunos casos.

Hablamos de un 3-3, si habia camiseta blanca y camiseta negra, que ojalá juguemos así sin escudos, de repente el partido acaba con oro resultado, ese es hoy mi impotencia y mi frustración. Ver a los chicos renovados con un equipo renovado, unos que no venían jugando creo que lo hicimos bien y te quedas sin nada”.

El trabajo en el Puebla nunca acaba y es que al ser un equipo tan volátil, las carencias se vuelven fortalezas y viceversa. Una vez entendiendo esto Juan, sabe que aún hay cosas por corregir sobre todo en temas defensivos en los cuales han sido evidenciados notablemente en este Guard1anes 2020, pero no todo es malo, ya que a diferencia del torneo pasado hoy la efectividad goleadora va en aumento notoriamente, aunque esto no ha sido suficiente para sumar puntos, terminando por pasar factura a los futbolistas quienes pueden verse frustrados por las derrotas y malas rachas.

"Nuestra labor es corregir, antes nos criticaban que no hacíamos goles, ya los hacemos, ahora nos cuesta trabajo defender, debemos cerrar antes los partidos. Me voy del lado humano, de los jugadores, terminas haciendo un buen partido y por un detallito ya te empataron o voltearon el juego por circunstancias ajenas terminan pesando”.

El día viernes el Puebla tendrá su último duelo de esta jornada doble, en donde enfrentarán a Juárez FC  en busca de esa victoria de manera urgente si es que aún aspiran a tener siquiera un boleto en repechaje, por su parte el equipo fronterizo busca iniciar una racha ganadora venciendo

 

Temas relacionados: