Reynoso quedó contento por el triunfo del Puebla, pero de cómo jugó

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de la victoria en Aguascalientes, Juan Reynoso habló un poco de su equipo y como este pese al haber tenido un bache de malos resultados siempre siguió en puesto de reclasificación, resaltando la gran labor que han hecho, aunque por otro lado califica este juego como irregular en comparación a otros que han tenido en este Guard1anes 2020.

“Después de esas últimas tres derrotas seguíamos en zona de pelea, eso quiere decir que algo estamos haciendo bien y hoy se retomó el orden, la jerarquía para jugar, creo que siendo autocríticos tuvimos mejores partidos que este, pero bueno en el futbol los resultados son los que mandan”.

El por qué durante la semana en el Cuauhtémoc no se dio una conferencia de prensa previo  a este duelo, Reynoso explica que la misma directiva les dio ese permiso de poder concentrase en su totalidad para este juego que resultaba vital si es que querían mantener viva la esperanza de seguir en la lucha por un boleto a reclasificación, asegurando que cunado sus jugadores se encuentran enchufados estos resultan incomodar a cualquiera que le pongan enfrente”.

“Fue una semana normal, nos dio esa tranquilidad el club de solo enfocarnos en trabajar y corregir detalles, en terminar de recuperar a los chicos que regresaba por el Covid y hoy fue una muestra más de que cuando estamos completos somos un rival bastante incómodo”.

Salir sin un nueve nominal fue raro en el esquema que el peruano suele manejar semana a semana, pero esta táctica fue previamente planificada para que Tabo se encarga de ser ese jugador incomodo en el área rival, admitiendo que tuvo sus errores y aciertos con este movimiento, aunque en términos generales notó un buen funcionamiento con este parado. 

“Siempre se prioriza jugar bien y que el resultado caiga por consecuencia, hoy no jugamos con un nueve de perfil con la intención de que Cristian nos ayudara a picar en los espacios, de moverse en esas diagonales que les hace daño, por momentos salió, por momentos no, pero en general me gustó que tanto en el área contraria como defendiendo el equipo se vio sólido y con una muy buena interpretación de la cosas”.

“En el caso de Omar había tenido varias aproximaciones por abc motivos no había sido gol pero  tuvo una más que se la sacan y en general es parte de, la enfermedad consume, cuesta recuperarse pero aun así se valora el esfuerzo que hacen, los  muchachos han entrenado muy poco  y hoy te aguantaron casi los 90 minutos, incluso con George al borde del calambre, pero eso demuestra el compromiso de los con los compañeros, con el club, con el cuerpo técnico, es parte es para aplaudir y enmarcar”.

Juan ha recobrado de nueva cuenta a todo su plantel con el cual inicio el Guard1anes 2020, pero sabe que llevara tiempo el que todos estén en buen ritmo y rindan como solían hacerlo. Además el peruano resalta a Brayan y Tabo como dos futbolistas que han sabido recobrar su nivel luego de sus lesiones las cuales los alejaron por varios partidos de las canchas.

 “Hoy siento que algunos por el tema de la enfermedad no están al 100% pero poco a poco se irán poniendo a tono, hoy si  hablamos de individualidades dio un pase hacia arriba Tabó, Brayan, que venían de lesiones y no están en su mejor expresión pero eso se va a lograr jugando. Igual lo mismo George, Salas, si empiezo a individualizar creo que es la parte que nos hace falta, de seguir potenciando a los que se están recuperando y hacer que crezcamos colectivamente”.

Aun y con esas carencias de ritmo y buen funcionamiento, el técnico camotero vio a un equipo con ganas de querer ganar, mostrando en todo momento esa jerarquía que se necesita en cada partido.

“Hoy era un partido duro por la coyuntura, por la circunstancia y hoy mostraron una jerarquía de quererlo ganar y se logró ganar como ya paso anteriormente”.

 

Temas relacionados: