02
Jue, Dic

Por: Antonio Zamora

Deportes

Rendirán homenaje a Rafael Moreno Valle Sánchez en juego de leyendas de Pericos

El próximo martes 30 de noviembre en el parque de pelota, Hermanos Serdán, tanto familiares como amigos rendirán un homenaje al contador Rafael Moreno Valle Sánchez, quien alguna vez fue dueño de la franquicia de los Pericos de Puebla en tres etapas distintas.

Dentro de pocos días se cumplirá un año exacto del fallecimiento del contador Moreno Valle, dejando marcado el 30 de noviembre para el deporte poblano un hueco enorme, pues por un largo tiempo él fue uno de los principales promotores del deporte profesional en la Angelópolis, siendo recordado por su incursión en el mundo del futbol con el Puebla y en el béisbol con la emplumada verde.

Algunos deportistas de diferentes ramas que estuvieron durante la etapa en gestión de Moreno Valle se darán cita para rendirle homenaje justo en su primer aniversario luctuoso, resaltando la presencia de los peloteros Andres Meza, Mauricio Lara,  Serafín Rodríguez, Pedro Iturbe, Guadalupe Cruz y César Tapia.

Entre los futbolistas del Puebla solo se ha confirmado la asistencia de Paúl Moreno, Arturo Álvarez, Gerardo Gonzalez, Ángel Sosa y el que hasta hoy sigue siendo el goleador de la Franja y actual Director Deportivo del mismo, Carlos el “Búfalo” Poblete.

La importancia de Moreno Valle Sánchez en el deporte va más allá del futbol y el béisbol, ya que también tuvo injerencia en el básquetbol, el boxeo, la lucha libre, el golf y por último las corridas de toros en el “Relicario”.

Dentro de los logros en el deporte poblano, el contador Valle se pudo adjudicar el ascenso del Puebla en 1970, además de llevar a la cúspide del éxito a Pericos de puebla en la Zona Sur de la LMB tras ganar dos títulos (2010 y 2014).