Renata Zarazua a un paso de jugar en Roland Garros.

Foto: Cortesía

Deportes

La mexicana de 22 años está a un partido de hacer historia, al buscar clasificarse para el Grand Slam del Abierto de Francia que iniciará el próximo 27 de Septiembre. 

La tenista capitalina está a nada de convertirse en uno de los pocos mexicanos que han tenido el derecho de disputar alguno de los cuatro torneos más importantes del “deporte blanco” en la era abierta y en la rama individual.  

Renata ganó dicha posibilidad de quedar inmortalizada dentro de la historia del tenis mexicano después de vencer a la búlgara Viktoriya Tomova en dos sets por un marcador de 6/3 y 6/4.  

La tenista azteca actual número 178 del Ranking buscará el próximo viernes poder jugar en las rondas finales del certamen de tierra batida de Paris, al buscar una victoria frente a la numero 217 del mundo la chilena Daniela Seguel. El Partido se efectuará este 25 de Septiembre a las 4:20 am. hora del centro de México. 

La última vez que un compatriota disputó un partido de Grand Slam en la sección individual fue hace exactamente hace 13 años, donde Bruno Echagaray  cayó en la primera ronda del US Open de la rama varonil al perder en tres sets por un marcador de 6-4, 6-1, 6-2 ante el estadounidense Mardy Fish. 

La mexicana sigue cosechando grandes logros a su carrera, ya que no hay que olvidar que hace unos meses consiguió algo que parecía imposible en estos tiempos que fue ver a una mexicana disputar una semifinal de nuestro Abierto el Masters 500 de Acapulco. Zarazua  ha demostrado tener el nivel para poder competir dentro de la crema y nata del tenis y sus antecedentes le dan el respaldo para poderse convertir en una protagonista en la historia del tenis nacional.

 

Temas relacionados: