Renace la posibilidad de que Funes Mori juegue por México

Foto: Cortesía

Deportes

Los cambios en el reglamento de la FIFA han permitido que ahora jugadores como Rogelio Funes Mori, quien es delantero de los Rayados, sea un candidato para poder jugar en la selección Mexicana, una idea que aprueba en sus totalidad el argentino haciendo en manifiesto su deceso de poder hacer dupla con Jiménez.

El argentino ya habría hablado con la directiva de las Rayados para poder empezar sus trámites de naturalización tras vivir ya cinco años en territorio mexicano, argumentando que de ser efectivo su trámite los tiempos son perfectos para poder llegar con el tricolor al Mundial de Qatar 2022, pues para ese entonces tendría 31 años de edad.

Funes Mori  habló para Fox Sports, argumentando que estaría en la edad perfecta para poder afrontar este reto con la responsabilidad que se debe, admitiendo que sería un orgullo el poder jugar para la selección azteca, aunque sabe que ser delantero de este combinado luce difícil por los grandes delanteros como lo son Macías y Henry Martin, quienes han sobresalido recientemente con sus participaciones en sus equipos.

“Tendría la edad perfecta, estaría maduro, con responsabilidad, no depende de mí, esperamos que se pueda dar, sería un orgullo representar a México aunque hay grandes jugadores como Macías y Henry Martin que están creciendo mucho y tienen futuro”.

El mendocino desde su llegada Monterrey ha disputado más de un centenar de juegos con la playera rayada, donde ha conseguido anotar 86 goles repartidos en; Liga Mx, Copa Mx y uno más en el reciente mundial de clubes en Qatar, donde lograría convertir el gol que empataba en ese momento el juego ante el Liverpool.

En el presente torneo Guard1anes 2020, Rogelio Funes Mori ha conseguido anotar un total de 4 goles en 11 juegos, siendo su último tanto en contra del Atlas en la jornada 9 salvando de último a su equipo dándole el empate al 85.

 

Temas relacionados: