25
Lun, Oct

Por: Cortesía

Deportes

Reciben con gran fiesta en Holanda a la arquera mexicana tras ganar medalla en Tokio 2020

Una de las historias que más ha llamado la atención es la de la deportista mexicana, Gabriela Schloesser-Bayardo, quien compitió en tiro con arco pero no por nuestro país, sino por Holanda.

Gabriela Bayardo es originaria de Tijuana y representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, incluso sus compañeros de equipo fueron las mismas Alejandra Valencia y Aida Román, con quienes ganó medallas en Campeonatos Mundiales y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Sin embargo, en Tokio 2020 cambió la historia porque Bayardo ahora compite con los Países Bajos y curiosamente le ganó la medalla de plata a los mexicanos en tiro con arco mixto.

A su llegada a Holanda, a la población de Nuth, de donde ahora es originaria, las autoridades municipales y del deporte la recibieron a ella con una fiesta y como una heroína.

El ayuntamiento le entregó un cartel honorario colgante de plata, de acuerdo con información del diario Reforma.

 

Holanda MX

 

¿Por qué compite para Holanda?

Gabriela Bayardo se casó hace algunos años el arquero holandés Mike Schloesser, y la Federación neerlandesa de tiro con arco la invitó a unirse al equipo y Bayardo aceptó y ahora les dio su primera medalla de plata en tiro con arco mixto.

 

Temas relacionados: