28
Dom, Feb

Real Madrid mostró avance de las obras en el Santiago Bernabéu: modernidad, tecnología y funcionalidad

Foto: Cortesía

Deportes

Los trabajos en el Santiago Bernabéu no se detienen. Más allá de que la crisis sanitaria que golpeó con dureza a Madrid a principios del 2020 hizo retrasar algunas semanas las tareas, los cambios climáticos o de estación no detienen el progreso de una obra que tendrá un costo total, con el pago de los intereses, de aproximadamente 869 millones de dólares.

Con el objetivo de inaugurar la nueva versión de su icónico estadio en octubre del 2022, el Real Madrid continúa mostrando los avances en las instalaciones del club más ganador del fútbol europeo. Así fue que a través de sus diferentes plataformas sociales, la institución que preside Florentino Pérez hizo un resumen de los trabajos realizados hasta febrero.

En las imágenes se puede ver un racconto de todas las modificaciones que ya se le hicieron a la fachada y también en la zona interna de la cancha. Se destaca como se cierran las armaduras norte y sur que formarán parte del nuevo techo techo retráctil que le dará al estadio una visión futurista, con paneles HD en el exterior e interior del mismo.

Además, otro de los puntos salientes del video muestra la tribuna rebatible, que se podrá quitar para la organización y realización de diferentes espectáculos musicales o de entretenimiento, lo que permitirá un acceso definido a la zona del campo de juego.

Justamente, sobre el césped se estableció un circuito especial con dos rampas. Se puso una protección para que los camiones puedan transitar y trasladar los diferentes elementos para la construcción en el lugar. A mediados del año pasado se retiró por completo el campo de juego, lo mismo que la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana, en la que se quitaron todos los asientos. Una vez que se estableció dicha modificación, se cavó una cueva de más de 30 metros de profundidad para alojar el flamante piso retráctil.

estadioreal2

Al igual que sucede en varios de los nuevos construidos en Estados Unidos, el nuevo césped será retirado tras los encuentros para quedar alojado en una especie de invernadero, con las condiciones exactas de luz y humedad para que pueda mantenerse en buen estado y sin estar expuesto a las inclemencias climáticas ni que sea dañado por los usos alternativos.

Otra de las zonas que difundió el club madridista es el nuevo estacionamiento, que tendrá cuatro plantas. La primera contará con el doble de altura para que puedan transitar los buses y camiones. Las nuevas imágenes también marcaron la plaza peatonal y el nuevo edificio Padre Damián, sector donde se construyó un edificio anexo en el que se ubicaran las oficinas centrales de la institución y la macro tienda insignia de la Casa Blanca.

Mientras el equipo de Zinedine Zidane todavía hace de local en el estadio Alfredo Di Stéfano, los fanáticos del Real Madrid esperan pronto dejar de ver por TV a su conjunto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y volver a sentarse en el mítico recinto que, una vez terminado, se convertirá en uno de los más novedosos.

estadioreal3

 

Temas relacionados: