Rafael Nadal gana su decimotercer Roland Garros e iguala a Roger Federer como el mejor tenista de todos los tiempos.

Foto: Cortesía

Deportes
  •  Nadal ganó el pasado domingo su trofeo número 13 de la Copa de Mosqueteros tras vencer al actual número 1 del mundo Novak Djokovic en tres sets por un apabullante 6-0, 6-2 y 7-5. 

Tal parece que se está convirtiendo en costumbre felicitar a Rafa por obtener el título del Abierto de Paris cada año, prueba de ello se vio recreado una vez más después de que un intratable ibérico apabullara de manera contundente en la final de la tierra batida de Paris al serbio Djokovic en tres sets en un parido que duró poco más de dos horas. 

Nadal con este nuevo trofeo de Grand Slam iguala a su amigo y rival Roger Federer como el tenista más ganador de la era Abierta del “deporte blanco” al tener ambos un total de 20 “majors” ganados. 

En cambio, el balcánico Novak se queda a tres Grand Slams de Roger y Rafa, este ha declarado que queda aún mucho por jugar y ganar, pero que el mallorquín con todo derecho se ha ganado ser el dueño de los torneos de “polvo de ladrillo”. 

Mientras se premiaba al ibérico Roger daba a conocer a través de sus redes sociales un comunicado en que felicitaba desde el rol de un amigo a su rival y compañero español.  

Muchos analistas han empezado a especular que Nadal no solo ha igualado en títulos a Federer, sino que también se tendría que empezar a considerar a estos dos astros como los mejores exponentes en la historia del tenis.  

Rafael después de este decimotercer título se adjudica como el ganador más veterano del certamen galo desde 1975 al obtenerlo con una edad de 34 años.  

Nunca antes en el mundo del deporte se había visto tal superioridad de un atleta en un torneo como lo que se está viviendo con Rafael Nadal al ser el rey dominador del Roland Garros.   

 

Temas relacionados: