Rafael Nadal continúa sin mayores problemas en su camino por su décimo tercer título de Roland Garros

Foto: Cortesía

Deportes

El tenista mallorquín superó sin inconvenientes la primera ronda del certamen parisino al vencer a Guerásimov en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-2. 

El jugador más ganador del Roland Garros en toda la historia debutó este lunes en el polvo de ladrillo de Paris al vencer en primera ronda al bielorruso Yegor  Guerásimov en tres sets por un marcador de 6-4, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas. 

El partido no tuvo mayores contrastes para el ibérico, a pesar de que este no se sienta tan cómodo dentro de la cancha debido al frio que está azotando a la capital gala, de hecho, ya para la recta final del último set su rival Yegor sufrió de una torcedura de tobillo lo que provocó que este jugara con algunas molestias en las últimas instancias del partido, facilitando aún más el pase de Nadal a segunda ronda.  

Rafa ha demostrado en este primer compromiso que se encuentra en muy buena forma, a pesar de la poca actividad que ha tenido este año gracias a que la pandemia mundial del COVID-19 canceló gran parte del tour de la ATP.  

Lamentablemente el español ha estado en el ojo de la polémica de algunos medios, después de que este se haya manifestado en contra de la nueva pelota del certamen, ya que la considera mucho más pesada y lenta a la de ediciones anteriores añadiendo de igual manera que no se siente del todo cómodo jugar en arcilla en condiciones climatológicas mucho más frías a las que acostumbra.  

Ya en la rueda de prensa posterior al partido declaró públicamente que no le pondrá alguna excusa a la pelota y que únicamente dependerá de él mismo si hace las cosas bien o mal dentro del court. 

El español llega con mayor presión que en años anteriores ya que no solo busca por décima tercera ocasión ganar su competición “fetiche” sino también tiene como objetivo igualar al suizo Roger Federer como el máximo ganador de Grand Slams al tratar de adjudicarse su vigésimo trofeo de un certamen “Abierto” 

El siguiente compromiso de Rafa será ante el estadounidense y número 211 del mundo Mackenzie McDonald, lo que parece indicar que el mallorquín no tendrá ningún inconveniente en pasar a tercera ronda y seguir con el objetivo de agregar una nueva Copa de Mosqueteros a sus vitrinas.  

 

Temas relacionados: