29
Dom, Nov

Rafael Moreno Valle Sánchez, exdueño de Puebla y Pericos, hospitalizado por Coronavirus

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla, Pue.- El exdueño de los Precios de Puebla y el Puebla la Franja, Rafael Moreno Valle Sánchez, está hospitalizado debido a complicaciones del Coronavirus y si bien se encuentra estable, según versiones de sus allegados, seguirá en observación en el Hospital Ángeles, por si existe alguna complicación con esta enfermedad que a casi un año de su surgiendo aún sigue causando estragos en la población mundial.

Durante muchos años, el también Contador Público ha sido promotor deportivo en Puebla, primero como dueño de la Franja cuando consiguió el ascenso en 1970, y posteriormente con la novena verde de los Pericos de Puebla.

Los aficionados de Pericos lo recuerdan con un cariño especial por regresar a los emplumados a ser un equipo importante en la LMB, tanto así que hasta el mismo club reconoció su esfuerzo detrás del diamante al ser él que hiciera el primer lance en la ceremonia del primer juego de la Serie del Rey en 2014.

Aún y cuando pasaron años de su retiro del béisbol ha seguido estando atento de lo que pudiera pasar con los Pericos de Puebla, pues fue de los pocos que hace un año diera la tranquilidad de que este equipo se quedaría en el estado y no emigraría como los rumores lo indicaban.

Hoy este personaje del deporte poblano y del sector público busca librar esta enfermedad a sus 82 años de edad, teniendo aún proyectos como los espectáculos de toros en Puebla y seguir impulsando el rey de los deportes en el estado.

 

Temas relacionados: