25
Jue, Feb

Racismo en la Liga MX: Jugador de Santos asegura que fue ofendido en partido contra San Luis

Foto: Cortesía

Deportes

El ecuatoriano que juega para el equipo de Torreón, Félix Torres, se dispuso a alzar la voz y denunciar un acto racista suscitado en el estadio Alfonso Lastras tras una bronca en la cual fue expulsado.

El defensor acusó este acto que se suscitó en esta fecha 7 donde los guerreros cayeron por la mínima ante el conjunto potosino. El futbolista habló posterior al cotejo, donde aprovecho para expresar lo que pasó en los últimos momentos del partido donde vio el tarjetón rojo.

“Quiero expresar algo sorpresivo en el día de hoy, en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Una persona como yo que no tengo problemas con nadie, trato de llevarme con todos, sean del color que sea y lo que paso el día de hoy no puede seguir pasando, me siento triste".

Hasta el momento se sabe que el conato de bronca se dio con un miembro de la banca del San Luis, así como con el delantero del club, Diego Pineda.

 

Tiempo después de terminado el juego y las declaraciones en la rueda post partido, el club Santos posteo en su twitter una imagen de todo el equipo mostrando el brazo con la leyenda; “Acá todos somos iguales. No hay distinción entre colores, razas o nacionalidades. Somos Guerreros, somos humanos y decimos #NoAlRacismo”.

Este no es el primer caso en el que San Luis se ve envuelto en temas de racismo, pues en 2019 se suscitó otro caso en el mismo Alfonso Lastras cuando los Xolos de Tijuana hicieron su vista. En aquella ocasión una parte de la afición potosina empezó a imitar el sonido de un mono cada que el delantero Miller Bolaños tocaba el balón.

 

Otros casos de racismo en la Liga MX durante el paso de los años se ha presentado en América cado militaba Darwin Quintero, en Querétaro denunciaron algo parecido en el paso fugas de Rolandiano en México. Asimismo, futbolistas como Felipe Baloy, Jefferson Cuero, Gilberto Barbosa, Walter Ayoví, Chuco Benítez, inclusive los árbitros no están exentos de esto como es el caso de Adalid Maganda.

 

Temas relacionados: