Quique Setién: De estar paseando vacas a ser presentado como DT del Barcelona (Video)

Foto: Cortesía

Deportes

Barcelona, España.- La vida puede cambiar súbitamente, para bien o para mal, la muestra es Quique Setién, quien este martes fue presentado como nuevo director técnico del Barcelona, un día después de que se encontraba paseando vacas en su pueblo natal, mientras los blaugranas despedían a Ernesto Valverde.

“Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado estar aquí. Es un día muy especial para mi. Esto va muy rápido, ayer estaba en mi pueblo paseando junto a las vacas y hoy estoy en el Barça con los mejores jugadores del mundo", fueron de las palabras más llamativas de Setién durante la rueda de prensa en la que fue presentado.

El nacido en Cantabria, España, hace 61 años, se ha mostrado emocionado durante la conferencia y en las respuestas siempre ha tenido presente el estilo de juego azulgrana. Con una sonrisa en el rostro ha recibido la camiseta del Barça y con una voz ligeramente nerviosa ha expuesto su discurso. Unas palabras que resuenan filosofía barcelonista.

"Es un día muy especial para mí. Primero, quiero agradecer a la institución la oportunidad que me ha dado. Segundo, decir que afronto con mucha ilusión y entusiasmo este proyecto. A la victoria se llega jugando bien. El mejor camino es jugar bien y lo quiero mantener a lo largo del tiempo. Lo he disfrutado mucho desde fuera, desde la televisión. He analizado mucho el juego del Barça. Aplicaré mis matices y detalles. Me encanta el ADN Barça", señaló el estratega.

En 2018 tuvo un paso con Las Palmas que encandiló al futbol español y lo llevó al Betis donde en 2019 tuvo bajo sus órdenes a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, aunque la aventura se acabó en mayo, cuando fue despedido por no alcanzar los objetivos planeados de meter al equipo en competencias europeas.

A Setién se le relaciona con un estilo de juego vistoso, del que está permanente asociado al Barcelona, y a su llegada ha remarcado que su filosofía la buscará impregnar y desarrollar en el cuadro catalán que este lunes anunció la salida de Valverde en un tuit y cuatro minutos después le dio la bienvenida a Quique a través de la misma red social.

"Vengo con mucha energía e intentaré transmitirla a los futbolistas. Normalmente no me resulta complicado. Espero ser un estímulo. Cada vez que llega un entrenador nuevo, hay un estímulo en todos los jugadores de la plantilla. Este primer estímulo se ha visto en el primer entrenamiento. Quiero mantenerlo a lo largo de la temporada. El talento ya lo tienen. Soy una persona sincera y directa, e intentaré convencerles para que trabajen. Me han hecho disfrutar del futbol. Cada día, en cada partido. Todavía no soy consciente que significa entrenar al mejor jugador del mundo y a sus compañeros. Ayer estaba tranquilamente en mi casa y hoy me he encontrado en la Ciudad Deportiva. Valoro mucho el trabajo que ha hecho. Me deja el Barça en primera posición. Por lo tanto, se lo quiero agradecer. Muchas cosas de su trabajo nos irán bien", terminó.

Quique Setién debutará como técnico del Barcelona el domingo cuando reciban en el Camp Nou al Granada, en lo que será el único de actividades de La Liga en este 2020.

 

Temas relacionados: