Que recorten salarios a futbolistas y no a albañiles o meseros, piden en España

Foto: Cortesía

Deportes

El exjugador del Leganés Juanfran Moreno, habló de la situación que se vive en Turquía a raíz del problema por el COVID-19 y como este virus afecta a la liga de fútbol, detallando que en términos económicos no solo a futbolistas afectará el recorte del sueldo, pues también los meseros o albañiles como su hermano y su padre sufrirán por estos sucesos mundiales, prefiriendo que sean los futbolistas y no ellos quienes pierdan su sueldo.

El actual futbolista del Alanyaspor de la liga turca, habló para Diario de Radio MARCA, en España, sobre la situación que se vive en Turquía y todo lo que se generó en la semana con desacuerdos y protestas de jugadores sobre el porqué la temporada seguía en marcha.

Por lo que el deportista logró describir en la entrevista detalló que aún no existe toque de queda, pero si están tomando medidas de seguridad como el cerrar los establecimientos donde puede haber una gran conglomeración de gente así evitar más posibles contagios.

Respecto al fútbol aún no se sabe que hasta cuándo podrán volver a pisar el terreno de juego pero en la liga tienen esa idea de que se tiene que coronar alguien si o si antes de dar inicio a la siguiente temporada en agosto de este año, opinando que los futbolistas tendrán que adaptarse a las nuevas reglas que se establezcan para la temporada.

En caso de que el virus cause más estragos de lo pensado y se tenga que dar por concluido el torneo, Juanfran piensa que no hay duda que los futbolistas salen muy perjudicados tanto económica como futbolísticamente, pero eso es lo de menos siempre y cuando la salud no se vea afectada.

Lo principal es acabar con el virus y posteriormente se generarán soluciones ante todos los problemas que este está causando en el mundo, sentenciando que siempre habrá tiempo para poder jugar al fútbol.

 

Temas relacionados: