“Que las poblanas confíen en su talento”: invitan a visorías de Selección Nacional en Puebla (Video)

Foto: Antonio Zamora

Deportes

Puebla.- La cancha del Club Alpha 3 será sede de las visorías que la Selección Nacional hará en Puebla el 1 y 2 de febrero, esto como parte del proyecto de la Academia Femenil, que la FIFA le delegó a México.

En rueda de prensa, Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la FMF, explicó que la idea de la Academia Femenil tiene como objetivo principal impulsar la práctica del fútbol femenino en México, empoderando a niñas y mujeres en nuestro país.

“Es un honor estar con ustedes en Puebla. La FMF fue elegida por la FIFA para organizar el proyecto de la Academia Femenil. Estaremos llevando eventos deportivos en 16 ciudades, tendremos cuatro cuadrangulares por región y un gran cuadrangular al cierre en el CAR, además quienes queden seleccionadas en la Final del CAR vivirán la experiencia de ser convocadas a la Selección Nacional de México Femenil Sub-15”, comentó.

Por su parte, Mónica Vergara, Directora Técnica del combinado mexicano Sub-20 y subcampeona sub 17, dio los pormenores del programa, detallando que la convocatoria va dirigida para las jugadoras nacidas en 2005 y 2006, para quienes las pruebas no tendrán costo alguno.

“Es muy importante detectar talento a edades muy tempranas, los especialistas lo estarán haciendo en las visorias que se realizarán para niñas categorías 2005 y 2006, en 16 ciudades de nuestro país. Es muy importante que difundan la noticia, que nos ayuden a llegar a más rincones de este estado, aquí en Puebla estarán el 1 de febrero y las que sean seleccionadas tendrán que presentarse el domingo 2 al segundo filtro”, platicó.

Finalmente, Tanna Sánchez, seleccionada nacional poblana y actual estudiante de la Universidad de Alabama donde continúa con su desarrollo futbolístico, no dudó en invitar a todas las niñas de las categorías a realizar la prueba asistiendo a la visoria: “ser seleccionada nacional es lo mejor que nos puede pasar a cualquier niña. Este proyecto es algo que me encanta, si hubiera tenido esta oportunidad me habría inscrito cinco veces, yo las invito a que se atrevan, a que confíen en sus capacidades porque yo sé que en Puebla tenemos talento, este es el momento de que más poblanas estemos en Selección Nacional. Hay oportunidades que únicamente se dan una vez en la vida, estén dispuestas a pagar el precio que se tiene por cumplir nuestros sueños”.

Cabe destacar que México es el único país de la Concacaf seleccionado en este programa; la Federación Mexicana de Fútbol reitera su compromiso para seguir trabajando en beneficio del desarrollo del fútbol femenil en nuestro país.

 

Temas relacionados: