Pumas exhibió al Puebla en CU

Foto: Cortesía

Deportes

El juego entre Pumas y Puebla inicio de manera muy tranquila donde los equipos trataban de pararse bien en el terreno de juego, pero la oportunidad llegó muy temprano para la Franja quien vino desde su propia medí cancha armando la jugada hasta que un pase de primer por parte de Omar Fernández dejó habilitado por completo a Salvador Reyes quien estuvo atento y resolvió el mano a mano en contra de Talavera poniendo a su equipo adelante a escasos 10 minutos s de tempo corrido.


El Puebla no bajo por nada la intensidad y siguió insistiendo en el arco universitario aunque sin mucho éxito, sabiendo revolver Alfredo Talavera desde el fondo. Pero a la media hora los Pumas armarían una buena jugada por la banda de la izquierda llegando hasta línea de fondo con balón dominado, sacando un buen centro retrasado Carlos Gonzales para que solo llegara Favio Álvarez a colocar el balón al ángulo del poste más cercano de Iván Rodríguez dejando sin posibilidad alguna de poder hacer algo.


No pasaron ni 5 minutos del empate cuando el Puebla volvió a sufrir en otro tanto, ahora fue por la vía penal luego de que Pablo González derribara a Manuel Mayorga dentro del área y el árbitro Fernando Hernández pitara la falta. El encargado de poner en ventaja a los Pumas fue Carlos González quien engañó por completo a Ivan la “Araña” Rodríguez mandando su disparo al lado contrario de donde el guardameta se aventó.


Para el segundo tiempo los Pumas serían los que anotaría a los 10 minutos pero del tiempo complementario, el encargado de anotar seria Johan Felipe Vásquez quien estuvo atento a un rebote que dio la Araña Rodríguez para solo empujar el esférico al fondo de la red y así ampliar la ventaja a 3-1 apenas a los 58 minutos.


Un par de minutos después del 3-1 fueron suficientes para que los universitarios hicieran más grande la ventaja, pues el tanto que dictara la goleada llegaría producto de los botines del goleador del torneo Juan Ignacio Dinnenno quien sacó un potente disparo de media distancia dejando sin oportunidad la guardameta poblano para poder hacer algo.


Aunque la Franja no se mostró inferior durante grandes lapsos del partido, no hay duda que las bajas por Coronavirus afectaron al equipo y más en este partido en contra del líder del torneo quien mostró porque llego hasta este juego con el invicto y lo conservó al manera el resto del encuentro sin correr mayor peligro y firmar una goleada en esta jornada 8 del Guard1anes 2020.Resumen

 

Temas relacionados: