23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Puebla ya tiene nuevos refuerzos

El equipo del Puebla anunció dos refuerzos más haciendo oficial la llegada de Jhory Celaya y del juvenil del América, Ramón Juárez, mismos que realizaran la gira por los Estados Unidos como parte de la pretemporada del club de cara al atraque del Apertura 2021.

Ramón Juárez ha sido la apuesta por la Franja para este torneo, pues el defensor central de apenas 20 años ya tiene un largo recorrido en fuerzas básicas del club azulcrema, pasando desde la categoría sub-15 y sub 20 hasta debutar con el primer equipo en agosto de 2019 ante los Tuzos del Pachuca, teniendo en este último semestre la oportunidad de jugar 162 minutos bajo el mando de Santiago Solari.

Además, su experiencia del ahora enfranjado se extiende al ser un recurrente de seleccion Nacional Mexicana en sus categorías inferiores, viendo actividad en la sub-18 y sub-20, así como estar en la Preolímpica. Por si fuera poco, el oriundo de Rioverde, San Luis Potosí, ha portado el gafete de capitán con el combinado tricolor demostrando su gran jerarquía y tecnica de juego.

Su llegada al equipo que comanda el argentino Nicolas Larcamón dará esa frescura en el aparato defensivo que se ha visto mermado sobre todo con la salida del uruguayo Maximiliano Perg, teniendo Ramón la oportunidad de poder acumular minutos en cancha en este año y medio que fue prestado por el América.

Por otro lado, también se hizo oficial la llegada de Jhory Celaya, un mediocampista de 23 años proveniente de San Nicolas de los Garza, Nuevo León, surgido de las fuerzas básicas de los Tigres pasando por categorías inferiores hasta legar a las sub-20, misma que le permitiría dar ese salto al primer equipo y debutar en la Copa MX de 2017.

Para el Clausura 2019, su carrera daría un cambio al ser nuevo jugador del Atlante en la antes Liga de Ascenso MX, posteriormente se consumó su llegada a Cafetaleros de Chiapas y un tiempo después su pase a Venados F.C, equipo con el que jugó este Guard1anes 2021 sumando un total de 943 minutos y anotando 2 goles.

Tras haber encontrado una regularidad con los Venados en la ahora Liga de Expansión, Jhory mostro esa entrega en cada juego para acaparar los reflectores de la Primea División, siendo el Puebla el más interesado al negociar su llegada por tres años.

 

Temas relacionados: